domingo, 29 de junio de 2014

Trabajado podio de Gustavo Sosa en Fuerteventura

Un leve problema en el selector de la caja de cambios de la segunda unidad del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team hizo que tanto él como Eduardo González tuvieran que emplearse afondo para obtener la tercera posición en el I Slalom El Matorral-Llanos Pelaos celebrado este pasado sábado.

Después de algunas participaciones lejos de casa, Gustavo Sosa ha vuelto este fin de semana a su isla para competir y apoyar el I Slalom El Matorral-Llanos Pelaos organizado por la escudería Maxosport. Prueba valedera para el campeonato insular de circuitos de tierra pero en el que el piloto del Mercasosa Rally Team y su copiloto en este fin de semana, el grancanario Eduardo González, encaraban con la sana intención de divertirse.

Y así fue. La primera pasada por este tramo fue ideal, con un crono casi cinco segundos mejor que el más cercano de sus rivales. La segunda unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo majorero y con especificaciones Grupo N funcionó como un reloj, hasta que a pocos metros del final de la repetición de esta versión del tramo comenzó a tener un fallo en el cambio. “Al principio pensé que había sido yo o que estaba acostumbrado al cambio del otro coche. Sabíamos que en ese sentido la carretera se iba a destrozar más en la repetición y optamos por no atacar tanto, pero las referencias eran buenas e íbamos cómodos a por el scratch. El fallo del cambio nos hizo perder demasiado”, explica Sosa, que a 6’’ del scratch cedía el liderato provisional.

Esas dificultades para subir a tercera y cuarta velocidad se confirmaron en la tercera manga, la primera en sentido inverso y donde se esfumaron todas las opciones de hacerse con ese triunfo al que aspiraban. “Desde el primer momento salimos de dudas y, efectivamente, no podía engranar la tercera y la cuartavelocidad. Hicimos todo el tramo en segunda y quinta. Nos desconcentramos un poco, pero Eduardo me insistió en que apurando bien esas marchas podríamos no perder tanto”. Con otros 18,6’’ perdidos, los del Mercasosa Rally Team volvieron a la asistencia para ver si el problema tenía solución.

Identificado el origen del problema (un anclaje del selector) tuvieron que afrontar esa última y decisiva manga aún sin esas dos velocidades, pero con algunos retoques en la electrónica para minimizar lasconsecuencias de no poder contar con todas las relaciones de la caja. “Aún así salimos a por todas en el último tramo para intentar conseguir el tercer puesto. Creo que hemos hecho una buena actuación, corrimos mucho y disfrutamos un montón. Eduardo y yo nos hemos entendido muy bien en el coche y eso se ha notado”, explicó Sosa, que acabó firmando esa tercera posición final en este I Slalom El Matorral-Llanos Pelaos.
La próxima cita será en el Rally de Tierra de Gran Canaria que se celebrará el día 12 de julio como segundo asalto del autonómico canario de esta modalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario