viernes, 25 de julio de 2014

Alejandro García, del CN Metropole, campeón de España infantil

Se impuso en los 400 estilos masculinos en el Nacional que se disputa en Barcelona 

Alejandro García, nadador del CN Metropole, se proclamó de forma brillante campeón nacional infantil al lograr la medalla de oro en la prueba de los 400 estilos masculinos dentro del Campeonato de España de la categoría, cuya primera jornada tuvo lugar en Barcelona el jueves 24 de julio.

El joven metropolista, nacido en el año 1998 e internacional español, cumplió con los pronósticos que lo situaban como gran favorito a la victoria. Se anotó el triunfo al marcar en la final un tiempo de 4:29.89, mejorando mucho el conseguido en las series clasificatorias (4:36.87), donde también fue el mejor.

En esta primera jornada del Campeonato de España infantil, cabe resaltar también la actuación de otra representante del CN Metropole, Elba Quintana, quien rozó el podio en la prueba de los 100 metros braza femeninos. La nadadora del año 2000 terminó cuarta con un registro de 1:15.87.
Amén de los mencionados Alejandro García y Elba Quintana, completan el equipo metropolista en esta competición Laura Medina, Gisela Arbelo, Paula Gil, Marta Perdomo, Dante Mateu, Hernán Suárez, Jorge de Ramón y Frenyer Aguilera.

El CN Barcelona, el decano de la natación española, es el anfitrión del Campeonato de España Infantil. En sus instalaciones, hasta el domingo 27 de julio, se reúnen un total de 815 deportistas (388 en la categoría masculina y 427 en la femenina) en representación de 235 clubes de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario