lunes, 28 de julio de 2014

Alejandro García, del CN Metropole, estelar con tres oros

Cuatro medallas, tres oro y una plata, en el Campeonato de España infantil 

El CN Metropole cuajó una excelente actuación en el Campeonato de España infantil, que concluyó en Barcelona el domingo 27 de julio. El conjunto masculino terminó en una magnífica quinta plaza final en la clasificación por clubes, mientras que la escuadra femenina logró la decimoctava posición en un ranking conformado por casi un centenar de equipos.

Dentro del buen rendimiento general de los diez representantes metropolistas en esta importante cita tanto en las pruebas individuales como en relevos, la figura de Alejandro García destacó por encima del resto, convirtiéndose en uno de los nombres propios del campeonato con un total de cuatro medallas en su haber.

El joven grancanario, nacido en el año 1998 e internacional español en su categoría, redondeó su actuación en la última jornada en la prueba de los 200 estilos. Realizó la mejor marca regional de su edad y quedó campeón de España entre los competidores de 16 años al lograr el oro con un tiempo de 2:07.60.
Completaba así su media de una visita al podio por día. El primero conquistó el oro en los 400 estilos; el segundo fue plata en los 200 metros mariposa; y el tercero se colgó de nuevo el oro entre los nadadores de su edad en los 200 mariposa.

Además de Alejandro García, integraron el equipo del CN Metropole en el Campeonato de España infantil Elba Quintana, Laura Medina, Gisela Arbelo, Paula Gil, Marta Perdomo, Dante Mateu, Hernán Suárez, Jorge de Ramón y Frenyer Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario