lunes, 14 de julio de 2014

Barbosa abandona la U. D. Las Palmas con destino al Sevilla

El Sevilla sigue trabajando sin respiro en la confección de su nuevo plantel. Por ahora han llegado Denis Suárez, Aleix Vidal y un jugador cedido en el que se vuelve a confiar como Botía, y se negocia con otros futbolistas. La idea es reforzar todas las líneas del equipo y la portería no es ajena a ella. «¿Cuántas tiene el campo? Pues ya está. Para qué decir más», reveló Monchi, subdirector general deportivo, hace algunas fechas. Pues bien: según ha podido saber El Correo, el elegido para el puesto bajo palos es Mariano Damián Barbosa, guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas.

Barbosa, que el próximo día 27 cumplirá 30 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2015 y su cláusula de rescisión es de tan sólo 150.000 euros. Un importe al alcance de cualquier pretendiente después de que en su día el portero ítalo-argentino y la entidad canaria acordaran ampliar su vinculación tras aceptar, al igual que otros compañeros de equipo, reducir su salario para adecuarlo a la situación económica del club.
El Sevilla considera que Barbosa es una buena opción para pelear la titularidad a Beto y, entre sus opciones, ha decidido apostar por este portero nacido en Lanús. No obstante, su llegada se encuentra a expensas de que Javi Varas abandone el plantel. El de Pino Montano sabe que no entra en los planes de Unai Emery, pese a estar en Costa Ballena, aunque tampoco está dispuesto a marcharse así como así. Le resta una temporada de contrato y su salario es alto, por lo que alcanzar un acuerdo requiere su tiempo.

Barbosa, mientras tanto, espera la llamada del Sevilla. Tiene claro que no puede dejar pasar el tren de un equipo, actual campeón de la Europa League, que aspira a estar en los puestos altos de la tabla y que en apenas un mes disputará la Supercopa de Europa.
El ítalo-argentino ha sido uno de los grandes nombres propios de la brillante campaña que ha firmando la Unión Deportiva Las Palmas, rozando el ascenso a Primera División, que dejó escapar en beneficio del Córdoba en el último suspiro del último partido de la temporada.




TROTAMUNDOS. Barbosa es un trotamundos del fútbol que ha llegado a ser internacional sub 20 con la selección de su país natal. Sus inicios fueron en Banfield, donde llegó a disputar la Copa Libertadores siendo muy joven. Más tarde, dio el salto a Europa para jugar en el Villarreal de Manuel Pellegrini ante la marcha de Reina a la Premier. Debutó en la previa de la Liga de Campeones frente al Everton y, aunque durante su primer año alternó la titularidad con el uruguayo Sebastián Viera, fue perdiendo sitio hasta desvincularse del club. Disputó 25 partidos entre Liga y Champions a lo largo de dos temporadas.

Posteriormente, en 2007, Barbosa fichó por el Recreativo de Huelva, donde jugó 4 partidos de Copa. Por ello, hizo las maletas otra vez y en 2008 se fue a su país, a Estudiantes. Allí tampoco encontró sitio y le cedieron a River Plate, donde jugó siete partidos entre Primera y Copa Libertadores. Tenía 24 años. Pero no quedó ahí la cosa. En 2009 se marchó al Atlas mexicano y en 2010 fichó por la UD Las Palmas, donde ha llamado la atención del Sevilla y, salvo cambio de planes, jugará.

elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario