martes, 15 de julio de 2014

Barreiros y Curbelo entran en la ‘Medal Race’ del Europeo de 470

Remontaron hasta la décima plaza en la última jornada de las series finales 

Onán Barreiros y Juan Curbelo consiguieron el lunes 14 de julio su clasificación para la ‘Medal Race’ del Campeonato de Europa de la clase 470 masculina, competición que tiene lugar en aguas de Atenas, Grecia. Así pues, la tripulación del equipo preolímpico español de vela estará el martes en la gran final reservada a los diez mejores barcos y que tiene puntuación doble.

Los grancanarios, en la última jornada de las series finales, remontaron desde la duodécima a la décima posición y superaron el ‘corte’. El dúo del RC Náutico de Gran Canaria se sobrepuso muy bien del varapalo sufrido el domingo al quedar fuera del ‘top ten’ cuando estaban segundos de la general y primeros del Europeo.

Onán Barreiros y Juan Curbelo no dependían de sí mismos para conseguir el objetivo de la ‘Medal Race’. En las dos regatas del lunes, los isleños firmaron dos buenos parciales, un tercero y un decimotercero, y se aprovecharon de los pinchazos sufridos por algunos de sus rivales directos para sellar su clasificación para la ‘Medal Race’.

En esa finalísima, los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria entran como décimos clasificados en la competición open y séptimos del Europeo. Los grancanarios esperan rendir a buen nivel en esa regata que cierra el Campeonato de Europa de la clase 470, donde tienen la oportunidad de terminar como sextos (quintos entre los equipos continentales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario