martes, 15 de julio de 2014

Barreiros y Curbelo, séptimos en el Europeo de 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizaron séptimos en el Campeonato de Europa de la clase 470 masculina, competición que concluyó el martes 15 de julio en aguas de Atenas, Grecia. La tripulación del equipo preolímpico español de vela no pudo recuperar ninguna posición en la ‘Medal Race’ que cerraba el evento.

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria cosecharon un OCS (fuera de línea en el procedimiento de salida) que acabó con sus aspiraciones de remontada en esa gran final reservada a los diez mejores barcos y que tenía puntuación doble.

La séptima plaza del Campeonato de Europa (décima posición en la clasificación open en la que figuraban las tripulaciones no europeas) es un buen botín para los grancanarios, aunque deja cierto sabor agridulce después de cómo se desarrolló para sus intereses la competición disputada en Grecia.

Onán Barreiros y Juan Curbelo firmaron una gran actuación en la primera parte de la cita griega. Durante las tres jornadas iniciales, simultanearon el primer y el segundo puesto del certamen continental. Pero los resultados parciales del domingo los llevaron a salir del ‘top ten’ y tuvieron que pelear en la última jornada de la series finales, el lunes, para entrar en la ‘Medal Race’.

A pesar de todo, los miembros de la tripulación grancanaria sacan conclusiones positivas de este Europeo y creen que están en el buen camino para llegar a tope al desafío más importante del año para ellos, el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que tendrá lugar en Santander en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario