lunes, 28 de julio de 2014

DESENLACE “IN EXTREMIS” DE LA COPA MICRA AZUATIL EN EI RALLY DE TELDE



Victoria de Oiver Nieves en el último tramo, tras una interesante prueba 

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, se disputó este  sábado en el Rally Ciudad de Telde, donde participaron siete equipos, formados por Juan C. Quintana-Cristo Guedes ,  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Miguel A. González, David Méndez-J. C. Miranda y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.
Varios de ellos participaran también en la Challenge Rally Car que repite esta temporada, en tanto que David Méndez era un candidato en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción.

La lucha empieza en el inicio de la primera sección donde salta la primera noticia pues Oliver Nieves sufre problemas que le hacen perder tiempo ante el ímpetu de Jesé Ramos que es el primer líder del trofeo precediendo a Jonathan Curbelo y David Méndez que se sitúan en el podio. Cuando se acaba esta sección Oliver imponiéndose en los dos tramos siguientes ha recuperado la 3ª plaza mientras David ha sufrido un ligero golpe con conato de incendio en la bajada de Los Picos que le llevan a la retirada. Reinaldo Monzón y Nacho González, mantienen una interesante pugna por la cuarta plaza, y cierra la lista Juan Carlos Quintana con el objetivo de ir adaptándose al coche.

Oliver Nieves, sigue con el objetivo de recuperar posiciones y vuelve a imponerse en las tres pasadas de la segunda sección, mientras Jese Ramos se dedica a administrar su ventaja en la cabeza de la clasificación. Jonathan Curbelo sufre problemas reiterados con unja rueda delantera, que al final le cuesta la segunda plaza a favor de Oliver. Por detrás en la lucha sin cuartel entre Reinaldo y Nacho las diferencias son  mínimas, y este último aventaja al de Valsequillo por solo 3,5 segundos cerrando la tabla a distancia Quintana.

Se parte de las asistencias para el último paso por las tres especiales y ya desde los Cuchillos, Jesé Ramos sabe que tiene que correr bastante para mantener las abatidas de Oliver que está reduciendo diferencias, mientras Curbelo se mantiene a la expectativa de cualquier circunstancia. En Ayacata Oliver a reducido la diferencia a menos de 10 segundos y todo queda pendiente para la última bajada de Los Picos, donde se va a producir un desenlace inesperado porque Jesé Ramos sufre la rotura de la caja de cambios que le lleva a perder casi 30 “ y el triunfo en la prueba, que cae en manos de Oiver Ramos tras una remontada espectacular durante toda la carrera. Jonathan Curbelo se conforma con la tercera posición sin poder resolver el problema de vibración en la rueda delantera. La lucha a la décima en el inicio de este bucle entre Reinaldo Monzón y Nacho González, al final se decanta a favor del primero que se hace con la cuarta posición, mejorando ambos sus cronos anteriores, dejando la última plaza para Juan C. Quintana que se marcaba el objetivo de terminar su segunda incursión en el trofeo en el plazo de una semana.  

Jesé Ramos, a pesar del problema sufrido y con la 2ª plaza lograda,  se mantiene líder de la clasificación de la Copa por delante de Oliver Nieves, en tanto que Jonathan Curbelo  recupera la tercera posición del certamen en la que Reinaldo Monzón empata a puntos, siendo Nacho González el que supera al retirado David Méndez en la 5ª plaza del trofeo. Los tres tenores de la Copa, se clasificaron entre las veinte primeras plazas de la general del Rally y en el top-ten del grupo TA, superando a rivales más potentes y dejando claro el ritmo impuesto dentro de la Copa Micra Azuatil que una vez mas fue una de las atracciones de la prueba.

La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y a todos los aficionados por la acogida dispensada en este Rally de Telde. La próxima cita será en el mes de Septiembre con motivo del rally de Teror.



No hay comentarios:

Publicar un comentario