martes, 22 de julio de 2014

El División de Honor de la U.D. se pone en marcha

El Juvenil División División de Honor de la UD Las Palmas se presentó en la tarde de ayer en la Sede de Pío XII. En el acto estuvieron presentes, además de todos los jugadores convocados, el cuerpo técnico y miembros de los diferentes departamentos de la propia cadena de filiales, el Presidente de Filiales, Nicolás Ortega, el Consejero e Historiador Oficial Antonio de Armas, el Director de Formación y Captación Manuel Rodríguez ´Tonono´ y el Director General Deportivo, Toni Cruz.
Manuel Rodríguez ´Tonono´ dio la bienvenida a todos los presentes, a todos los jugadores y en especial a todos los que se incorporan este año proveniente de otras entidades dentro y fuera de la isla de Gran Canaria.
Tras la bienvenida ´Tonono´ planteaba claramente los tres objetivos que se tiene este grupo para esta temporada, "el primero y más importante de todos es la mejora de sus capacidades", refiriéndose a los jugadores, "ya que el objetivo es que lleguen algún día al mundo profesional a través del primer equipo". Recordaba ´Tonono´ en este punto que hasta diez jugadores se han incorporado a la dinámica del primer equipo en esta temporada.
"Como segundo objetivo es el que se adquieran hábitos correctos. Todos quieren llegar al mundo del fútbol profesional y desde la UD Las Palmas es importante inculcar una serie de hábitos que consideramos que son fundamentales para la formación global"
"Por último, queremos estar en un equipo altamente competitivo. Como entidad tenemos como objetivos de buscar el campeonato de División de Honor y por qué no, ir posteriormente en busca de otros objetivos que han estado cerca en los últimos años como son la Copa de Campeones y la Copa del Rey"

Tomaba la palabra, con posterioridad, el Presidente de Filiales, Don Nicolás Ortega, agradeciendo nada más comenzar a dirigirse a todos los allí presentes "el trabajo realizado a toda la parte técnica que nos acompaña, que son los verdaderos responsables de esta cantera y que han hecho posible que la UD Las Palmas presuma de tener una gran cantera a nivel nacional, destacando el número de jugadores canteranos que suben al primer equipo". El presidente destacaba "el trabajo, estudios, formación, preparación, responsabilidad. Piensen siempre que llevan el escudo de la UD en cualquier lugar y situación en que se encuentren, hablamos de las redes sociales, en general en todo comportamiento.
El consejo hace una apuesta muy importante por la cantera, que siempre ha respondido muy bien. Bajo esos parámetros trabajen duramente. Queremos que lleguen al mundo del fútbol profesional, pero siempre con una formación adecuada para llegar a ser personas y llegar al objetivo deportivo de forma paralela".

Nicolás Ortega cedió la palabra a Don Antonio de Armas, Consejero e Historiador Oficial del Club que recordada lo orgulloso que debían sentirse los jugadores presentes, viniéndole a la memoria el primer juvenil de la UD Las Palmas. "Las espectativas y la ilusión son las mismas. Llegar al juvenil amarillo no es una cosa cualquiera y deben sentirse muy orgullosos".
 
Toni Cruz, Director General Deportivo en relación de las oportunidades de las que van a disponer los jugadores de llegar al primer equipo, comentaba "que todo va a depender de los propios jugadores". "El División de Honor es un magnífico vehículo para proyectar carreras. El entrenador del primer equipo dijo claro en su presentación que no era él el que iba a escoger sino los jugadores los que le iban a obligar". "Es muy importante proyectarse como futbolistas, pero también como personas y proyectando la imagen del club".
 
El técnico, Mingo Oramas, intervino en el acto y trasladó su idea inicial a los jugadores: "espero y deseo que sea una temporada en la que todos podamos crecer, y los invito a todos a que vengan con mucha ilusion, con muchas ganas de conseguir los objetivos planteados, con ganas de crecer y con ganas de llegar al primer equipo que es el objetivo primordial por el que estamos todos aquí", finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario