jueves, 24 de julio de 2014

El Gran Canaria Colegios Arenas ficha a ‘Billete’, del Melilla FS

El Gran Canaria Colegios Arenas sigue confirmando nuevas incorporaciones para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada 14-15, en la que militará en Segunda División y para la que se marca un objetivo claro, el ascenso. El conjunto grancanario ha anunciado el fichaje del andaluz Francisco Rodríguez López, conocido deportivamente como ‘Billete’ (un sobrenombre heredado de su progenitor).

Natural de Almuñecar (Granada) y con 29 años de edad, el ala-pívot proviene del Melilla FS, equipo con el que actuó la campaña anterior en la categoría de ‘plata’ del fútbol sala español. El jugador aterrizó en la entidad melillense después de jugar un año en el Montesinos Jumilla, con el que ascendió a Primera División en la 12-13. También ha vestido las camisetas del Motril, Torremolinos y Almuñecar.
Llega al Gran Canaria Colegios Arenas un jugador con mucha experiencia en la Segunda División, formando parte de clubes con pretensiones importantes, como las que se va a encontrar en su nuevo destino deportivo.

‘Billete’ explica que, con el paso de las temporadas, esta categoría ha ido incrementando su nivel y ahora es de lo más dura: “Se trata de un campeonato muy igualado, donde desde el primero hasta el último te puede ganar. Por eso, será fundamental hacernos fuertes en nuestro feudo y tratar de ‘pescar’ lo máximo posible en cada desplazamiento”.
Jugador “completo y muy regular”, afirma que llega con la firme intención de “trabajar duro y darlo todo” para ayudar a que el Gran Canaria Colegios Arenas, “un histórico del fútbol sala español”, retorne pronto a la máxima categoría.

‘Billete’ asume con ilusión el reto que se plantea el cuadro grancanario, un conjunto con el que, anecdóticamente, nunca se ha enfrentado en su larga trayectoria en este deporte y durante la cual ha tenido a muchos equipos canarios como adversarios. Los objetivos están claros “y así me lo comentó Suso Méndez, el entrenador, desde el principio”. “Por eso no dudé en darle el sí desde el primer momento, por eso y porque es una entidad de la que siempre he oído hablar, desde pequeñito”, explicó el granadino.

José David, otro refuerzo para el equipo

El Gran Canaria Colegios Arenas continúa reforzando su plantilla para afrontar con garantías la nueva temporada 14-15 en Segunda División. El cuadro grancanario confirma ahora el fichaje del andaluz José David. Ocupa la posición de ala y se define como un jugador “rápido, eléctrico y que aporto también mucho trabajo para el equipo”.

Con 26 años recién cumplidos, llega procedente del CD Victoria Kent, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, club en el que militó la anterior campaña en el Grupo V de la Segunda División B. Anteriormente vistió la camiseta de la UD Coineña FS durante un año, también en la misma categoría, a donde llegó desde la entidad en la que se formó, el Racing de Alameda.

José David Galindo Pozo considera su fichaje por el Gran Canaria Colegios Arenas “un salto importante para su carrera deportiva”. “Ya tenía casi cerrado un acuerdo para irme a jugar a Italia. Pero cuando me llegó la oferta del club no dudé en darle preferencia, porque es un equipo español y, además, un histórico de nuestro fútbol sala que tiene unos objetivos ambiciosos”, manifestó.

El jugador confiesa que se siente muy contento e ilusionado: “Tengo unas ganas locas de empezar a trabajar duro para intentar conseguir el reto de volver de nuevo a Primera División que se marca el club para la temporada 14-15.
José David ya conoce que el objetivo de retornar a la máxima categoría es “fundamental” para el Gran Canaria Colegios Arenas, “como me comentó el entrenador Suso Méndez”. No le asusta esa responsabilidad y, en lo personal, espera aportar mucho trabajo para poder contar los máximos minutos de juego posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario