domingo, 13 de julio de 2014

El "Yo que se" manda en Melenara y es el primer campeón

En una trabajada final lograron imponerse por 2-1 al potente Nuevo Club

Yo que se: Ángel, Isidro, Javito, Upi y Jonathan. Además jugaron: José, Roberto y Aitor.
Nuevo Club: Óliver; Guayo, Juan Manuel, Eber y Salvador. Octavio y Miguel
Árbitros: Gustavo y Basilio.
Goles: 1-0, min. 1: Upi. 1-1, min. 4: Octavio. 2-0, min. 12: Aitor.

Yo que sé es el nombre del primer campeón de la XIX Edición de Campeonato de Canarias de Futbol Playa Coca Cola. Este conjunto se proclamó vencedor de la prueba disputada en Melenara después de derrotar en la gran final al Nuevo Club por 2-1.

El duelo del evento, que sale adelante gracias a la implicación de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, el de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y el de la empresa Litografía González, se caracterizó por el equilibrio sobre el manto negro de la playa teldense, pues en todo momento la incertidumbre fue la nota predominante en un compromiso que medía a dos clásicos de este deporte, ya que entre ambos cuentan con una destacada cantidad de títulos en sus vitrinas.

El arranque del partido fue frenético, pues antes de cumplirse el primer minuto y en una jugada ensayada a la salida de un córner Upi puso por delante a los suyos. La alegría del Yo que se duró muy poco, pues Octavio se encargó de poner las tablas en el marcador a la siguiente acción ofensiva de los de la zona de Guanarteme.
Para que el Yo que se volviera adelantarse en el marcador electrónico hubo que esperar al arranque del segundo periodo, cuando Aitor, de un duro disparo, logró sorprender a Óliver.

Desde ese momento las alternativas en el control del juego fueron la nota predominante, pues a una acción de uno de los conjuntos le seguía una de sus adversarios. Las defensas y las acciones positivas de los metas fueron vitales para que no subiera ningún tanto más a ninguno de los dos casilleros.

Los encargados de realizar la entrega de trofeos fueron María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde, Pablo Rodríguez, concejal de Deportes de Telde, Tomás Estévez, jefe de marketing de Coca Cola, Borja Moracho, representante de Jaborpi, Fafi, director de Maui Gim, y José González, en representación de Litografía González. Ellos se encargaron de recompensar a Óliver del Nuevo Club como mejor portero del torneo. El premio al máximo goleador en Telde fue para Aitor del Yo que se. Por último, Ángel, portero del Yo que se, fue designado como el mejor jugador en la Ciudad de Los Faycanes.

En la primera contienda que daba el pase hacia la lucha por el oro el Nuevo Club venció a La Curva por un cómodo 3-0 en un envite que dominaron sin ningún tipo de problema desde su arranque.
En la segunda semifinal el Yo que se logró doblegar al Unión Risco en una emocionante tanda de penalti. El tiempo de juego real acabó con empate a dos.
La siguiente parada de este circuito será Playa del Inglés. En el sur de Gran Canaria el evento se desarrollará desde el viernes 18 al domingo 20 de julio. Las inscripciones se podrán hacer en la web www.jaborpi.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario