lunes, 28 de julio de 2014

El Zárate Atlético triunfa en Las Canteras

XIX Edición del Campeonato de Canarias Coca Cola

Este clásico del evento logró superar en la gran final al Podemos por 9-4

El Zárate Atlético, tras imponerse en las Playa de las Canteras, se ha convertido en el tercer campeón de la XIX Edición del Campeonato de Canarias Coca Cola en el actual 2014. De esta forma se ha unido al Zárate United, que venció en Playa del Inglés, y al Yo que se, que se impuso en Melenara, como conjunto clasificado para el Master Final que este año se jugará en Lanzarote. Con este triunfo retorna al casillero de campeones uno de los equipos más laureados de este circuito a lo largo de su historia.
En la gran final doblegó al Podemos por un claro tanteo de nueve goles a cuatro. El duelo del campeonato, que sale adelante gracias a la ayuda de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, el de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y el de la empresa Litografía González, se caracterizó por el control que ejerció a lo largo de todas sus fase el bloque que capitanea José González, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego se había adelantando en el marcador.
A partir de ese instante el bloque verdillo estuvo muy afortunado a la hora de buscar la meta adversaria y de esta forma siempre fue con cómodas rentas a su favor. Por este motivo en ningún momento vio peligrar la posibilidad de acabar como campeón. La muestra más palpable es que al final de los primeros 12 minutos de juego ya se imponía por 4-0 gracias a los tantos de Javi, que anotó dos, Emilio y el debutante en este evento Djiby.
En los otros dos periodos de la contienda volvió a marcar nuevamente este trío. A ellos hubo que unirle un tanto que aportó José González. Los goles del Podemos fueron obra de Cristobal, Lionel y Rayco, que hizo dos.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Ester, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Estévez, jefe de marketing de Coca Cola, Borja Moracho, representante de Jaborpi, Antonio Rodríguez, director de Maui Gim, Agusto Ortega por el grupo Ralons y José González, en representación de Litografía González.
En este acto además de recompensar a los dos mejores bloques de Las Palmas de Gran Canaria también se reconoció el buen hacer bajo palos de Óliver, guardameta del Zárate. En el apartado goleador y como sucedió en San Bartolomé de Tirajana el premio al más efectivo se lo llevó el trío integrado por Emilio, del Zárate, y Lionel y Arroyo, del Podemos. Por último se designó como mejor jugador a Javi, del Zarate Atlético.
En el primer compromiso de las semifinales el Podemos se impuso a Las Águilas por un cómodo 5-1 . En la segunda ronda eliminatoria y en un auténtico partidazo el Zárate Atlético superó al Steaua de Tirajana, que era el vigente campeón del torneo capitalino. La contienda acabó con empate a uno. En una tanda de penaltis, que fue eterna, pues cada equipo lanzó 17 tiros, se impuso el equipo del Cono Sur a los de Santa Lucía de Tirajana.
Como previa a la gran final de esta tercera parada se dirimió un clásico en la Playa de Las Canteras, ya que entraron en acción un grupo de jugadores veteranos divididos en Amigos de Juani y Amigos de José González. Además también se disputó un partido de exhibición de rugby entre jugadores del Club de Rugby Las Palmas.
Fuerteventura, tras un descanso de una semana, será el próximo escenario de la caravana de los gladiadores de la arena. Jandía acogerá este evento del 8 al 10 de agosto. Las inscripciones se podrán hacer en la web www.jaborpi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario