lunes, 21 de julio de 2014

El Zárate United pudo a la tercera en el campeonato de Fútbol playa

XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola

El equipo del Cono Sur se impuso en la muerte súbita de los penaltis al Nuevo Club

Zárate United:Ancor; Echedey, Alejandro, Lionel y Ebani. Además jugaron Omar, Daniel y Kilian
Nuevo Club: Óliver: Guayo, Óliver Ramón, Eber, Juan Manuel. Además jugaron: Emilio, Javier y Efrén.
Árbitros: Sevilla y Gustavo.
Goles: 0-1, min. 2: Javi. 1-1, min. 26: Dani. 2-1, min. 40: Omar. 2-2, min.40: Javi.

El Zárate United se ha unido al Yo que se como campeón dentro de la XIX Edición de Campeonato de Canarias de Futbol Playa Coca Cola. Este conjunto se proclamó vencedor de la prueba celebrada este fin de semana en Playa de Inglés al imponerse en la muerte súbita de los penaltis al Nuevo Club.
El encargado de anotar el tanto que les daba el triunfo fue Echedey, que de un duro disparo batió a Óliver. Este fue un momento muy emotivo para este jugador, ya que le quería dedicar la victoria a su cuñado, que había fallecido hace escasas fechas.

Este es el primer campeonato que gana el bloque capitalino, ya que en las dos anteriores ocasiones que jugaron la final se tuvieron que conformar con la plata.
El compromiso del circuito, que sale adelante gracias a la ayuda de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, el de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y el de la empresa Litografía González, estuvo marcado en todo momento por la incertidumbre, ya que sobre el manto amarillo sureño primó la igualdad y el buen juego.

El Nuevo Club, que ya había perdido la final de Melenara, se adelanto en el primer parcial por medio de un tanto de Javi. Las tablas las puso a la mitad del tercer periodo Dani. Esto hizo que el compromiso se fuera a la prórroga.
Cuando apenas quedaba un minuto para ir a los penaltis el Zárate se adelanto por medio de Omar. La alegría era enorme, pues quedaba poco tiempo. La mala suerte hizo que nuevamente Javi segundos antes del pitido final igualara nuevamente a dos.

Los encargados de realizar la entrega de trofeos fueron Ramón Suárez, concejal de Turismo, Jerónimo Guedes concejal de Servicios Municipales, Tomás Estévez, jefe de marketing de Coca Cola, José Luis Moracho, representante de Jaborpi, Antonio Rodríguez, director de Maui Gim, y José González, en representación de Litrografía González. Ellos se encargaron de premiar a Ancor, del Zárate United, como mejor portero del torneo. El galardón al máximo goleador en el Sur de la Isla fue para Javi y Emilio, del Nuevo Club, y Dani, del Zárate United. Cabe resaltar que este trío quedó igualado a seis tantos. Por último, Guayo, del Nuevo Club, fue recompensado como el mejor jugador.

En el primer choque que daba el pase hacia la lucha por el oro el Nuevo Club venció al Pro Yeck por un cómodo 5-2. La mayor experiencia sobre la arena de los de Guanarteme fue clave para derrotar a los sureños. Desde el arranque del duelo los capitalinos pusieron la directa hacia el triunfo, pues se adelantaron 3-0 en pocos minutos. El bloque de San Bartolomé pareció meterse en el partido, ya que se llegaron a poner 3-2. Con el paso de los minutos llegó nuevamente una fase de gran juego del Nuevo Club y rompieron el choque. En los ganadores fue clave el papel de Emilio con 3 goles y de Javi con 2.

En la segunda semifinal el Zárate United le sacó un mayor partido a su juego para derrotar al Veteranos de la Playa por 4-2. El choque comenzó a decantarse a favor de los del Cono Sur desde los albores del duelo. Los goles de Omar, Dani y Ébani fueron fundamentales.

La próxima cita en el calendario de la caravana del balón de colorines será en Las Canteras. La capital grancanaria acogerá el evento desde el viernes 25 al domingo 27 de julio. Las inscripciones se podrán hacer desde este lunes en la web www.jaborpi.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario