miércoles, 30 de julio de 2014

Enrique Cruz buscará en Barlovento la 3ª victoria consecutiva del ejercicio

La isla de La Palma y en concreto el municipio de Barlovento acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, prueba que da carpetazo a la primera parte de la temporada y da paso al obligado paréntesis del mes de agosto. Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport llegan hasta aquí como claros líderes.

La escudería La Palma Isla Bonita asume el reto de organizar este año la prueba de su isla puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y que además es la última antes del parón veraniego. Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport desembarcarán en el puerto palmero este viernes como líderes del certamen, tras vencer las dos primeras citas en La Gomera y Gran Canaria.

Ni siquiera con la vitola de invicto Enrique se muestra satisfecho: “Aquí voy a tener rivales de entidad, tanto locales como foráneos, por lo que habrá que dar nuevamente el 110% de nosotros para optar a la victoria. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. La afición palmera se lo merece.”

Y es que Enrique guarda un especial recuerdo de la isla tras su último paso por la misma el pasado año en el Rallye Senderos de La Palma: “Luché de tú a tú con grandes pilotos y aprendí muchísimo. Me vienen a la mente grandes momentos que viví en la isla y por ello tengo unas ganas enormes de regresar; quiero dar lo mejor de mi, del coche y del propio equipo.”

Este manifiesto de Enrique nos deja convencidos que así será, especialmente si atendemos a los resultados que ha cosechado esta temporada, venciendo en todas las pruebas en las que ha participado salvo en una… que fue segundo tras su compañero de equipo en el DISA Copi Sport.

Los 8,10 kilómetros de la Subida a Barlovento son todo un reto para cualquier piloto, ganándose el respeto y aprecio de los deportistas canarios del motor. Transcurre por la carretera LP-1 en una combinación de curvas rápidas, ciegas, enlazadas, zonas extraordinariamente anchas… quizás la antítesis de la norma en el campeonato.

En definitiva, importante cita para el equipo DISA Copi Sport en la que se luchará por el afianzamiento del liderato en el autonómico y disfrutar así de unas merecidas vacaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario