domingo, 20 de julio de 2014

Fiesta de recibimiento a los campeones del mundo de Lasr radial

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha recibido este sábado a los campeones del mundo ISASF Juvenil de Laser Radial Joel Rodríguez Pérez y Martina Reino Cacho. Los regatistas del RCNGC fueron los representantes de España en esta clase y ambos, por primera vez en la historia ganaron el oro en sus respectivas categorías para un mismo club.

Entrenadores, familiares y una importante representación de la cantera del RCNGC los han recibido este sábado en el aeropuerto con pancartas, bocinas y aplausos: ¡Campeones! ¡Campeones!
El hecho inaudito de que un solo club se haga con dos títulos en un mundial ha merecido que la Banda de Guayedra recibiera a los campeones a su llegada a la sede de León y Castillo, donde ya les esperaban el presidente, Oscar Bergasa, la vicepresidenta, María Rosa Díaz-Bertrana, entre otros miembros de la directiva y el directo deportivo náutico, Francis Bautista, además de otros regatistas, algunos entrenadores e históricos de la vela canaria y española como Joaquín Blanco y Manolo Pazos.

“No produce una gran alegría saber que nuestra historia tiene la continuadores; el Real Club Náutico de Gran Canaria tiene ya campeones del futuro, porque todavía son muy jóvenes y nos van dar muchas alegrías”,afirmó el presidente en la pequeña recepción que se celebró en el salón Dámaso, engalanado con un Laser con su vela desplegada y una pantalla donde se proyectaron fotografías de ambos regatistas.
Bergasa ha dicho que Joel y Martina han competido "con los más ricos, con los más poderosos, pero no los más animosos, porque los más animosos eran ellos, los más valientes y por eso son campeones del mundo". También los ha puesto de ejemplo para "los peques" a quienes dijo: "Tienen delante un ejemplo de lo que se consigue con el sacrificio y el esfuerzo, trabajar y trabajar".

El presidente Bergasa ha hablado ya de futuras medallas olímpicas, mientras el comodoro, Matías Gómez, ha dado las gracias a ambos deportistas por hacer“todavía más grande” al club. Javier Padrón, Alejandro Cabrera, Gregorio Toribio, entrenadores fundamentales en la carrera deportiva de ambos, también recibieron el reconocimiento por su aportación a al triunfo. Después, el obligado remojón en la piscina y paella para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario