lunes, 21 de julio de 2014

Jiménez y Huerta, del CV 7 Islas Vecindario, subcampeones mundiales sub 17



Realizaron un excelente torneo de Voley playa en Acapulco (México), donde solo fueron derrotados en la final por la pareja de Suiza por un ajustado 2-1

Los canarios Oscar Jiménez y Alejandro Huerta,  integrantes del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, se proclamaron subcampeones del Mundo sub17 de voley playa en el torneo que concluyó este pasado fin de semana en Acapulco (México).

Jiménez y Huerta son naturales de Tenerife y entrenan habitualmente bajo las órdenes de Sixto Jiménez –padre de Oscar-, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa sito en la localidad tinerfeña de Arona, aunque en México estuvieron dirigidos por el técnico Agustín Correa.

En el camino hacia la final, la pareja canaria venció  a los representantes de Francia, Portugal y Turquía en la primera fase. Posteriormente, se impusieron a Estados Unidos y Holanda, clasificándose así para semifinales, donde ganaron de nuevo a Francia.
Ya en el encuentro decisivo, que resultó espectacular y muy disputado, Jiménez y Huerta perdieron en el tercer set, tras acabar los dos primeros con el tanteo de 22-20 para cada conjunto. En el definitivo, los suizos lograron el título al vencer por 15-11.
 
Cabe recordar que hace dos temporadas Oscar Jiménez y Alejandro Huerta integraron el equipo cadete del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, dirigido por Raúl Quintana, que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España de voleibol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario