domingo, 20 de julio de 2014

Konrad Cerniak, del Metropole, oro en los 100 libre

Konrad Cerniak, del CN Metropole, se está convirtiendo en uno de los nombres propios del Campeonato de España Absoluto de natación, que tiene lugar hasta el domingo 20 de julio en las Piscinas Bernat Picornell de la ciudad de Barcelona. En la penúltima jornada de la competición, el nadador metropolista conquistó su segunda medalla de oro, la cuarta en total.

Tras el cuarto día del evento, el sábado 19 de julio, el cuadro isleño figura cuarto en la clasificación provisional por clubes en hombres y es séptimo en féminas dentro de la categoría absoluta.

Esta vez, Konrad Cerniak consiguió la victoria en los 100 libre con un fantástico tiempo. Paró el crono en 48.98, una marca que suponía un nuevo récord de los campeonatos. Este oro se sumaba al conquistado el viernes en los 100 mariposa y a la plata de la segunda jornada en los 50 libre, además del bronce que logró integrando el relevo 4x100 libre.

Seis medallas para el Metropole, con título para Nicolás García Boissier 

Gran comienzo del CN Metropole en el Campeonato de España Absoluto de saltos, competición que el sábado 19 de julio tomó el testigo del Nacional de Grupos de Edad en la piscina Son Hugo (Palma de Mallorca) y que concluirá el domingo 20.

Los máximos exponentes del conjunto metropolista brillaron en la jornada inaugural, con podios para Leyre Eizaguirre, los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, y Pablo Socorro.
La primera medalla del día para el CN Metropole la protagonizó la experta Leyre Eizaguirre, quien se colgó la plata en la prueba de trampolín de 1 metro, una cita donde sólo se vio superada por Claudia Gilabert, del CN Barcelona.

Los siguientes saltadores metropolistas en pasar por el podio fueron los júnior Héctor García Boissier y Pablo Socorro. El primero logró la segunda posición desde la plataforma, mientras que su compañero obtuvo el tercer lugar. La victoria correspondió al grancanario Francisco Lorenzo, del CN Sacoa.
En la primera final de la sesión de tarde de la jornada inaugural del Campeonato de España Absoluto, llegó la apoteosis del CN Metropole. Ocurrió en la prueba de trampolín de 3 metros masculino, donde hubo ‘triplete’. Nicolás García Boissier (campeón), su hermano Héctor (subcampeón) y Pablo Socorro (tercero).

En este primer día del Nacional absoluto también participaron las jóvenes Paola Cubas e Inés Nolasco. Ambas no pudieron pasar a la final de trampolín de 1 metro, mientras que en plataforma Paola terminó sexta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario