jueves, 17 de julio de 2014

LA COPA MICRA AZUATIL TIENE SU CITA MAS PRODUCTIVA EN MOYA



Ocho son los equipos presentes con regreso de Himar Santana y debut de Juan Carlos Quintana

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será diferente en su desarrollo este próximo sábado en la X Subida Villa de Moya, donde se encuentran inscritos  ocho equipos, formados por Juan Carlos Quintana,  Jesé Ramos, Oliver Nieves, Himar Santana, David Méndez, Reinaldo Monzón, Nacho González y Jonathan Curbelo.

Uno de ellos que participará también en el otro trofeo presente en la prueba, David Méndez será un candidato destacado en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción, junto a otros rivales en su participación en montaña.
Vuelven estos equipos pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa Micra Azuatil en una zona adecuada de la lista, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades en una carrera diferente por ser de Montaña, donde las posibilidades de errores se reducen considerablemente en la lucha contra el cronometro en cada manga. En este caso además con el añadido reglamentario de poder sacar un puñado de puntos extras en la clasificación general, por ser la prueba del club organizador del certamen.

En esta prueba se cuenta con la mayoría de equipos, apareciendo  en la lista por primera  vez en la copa Juan Carlos Quintana, mientras  Himar Santana  también tiene su primera incursión en esta temporada con el ánimo de sumar sus primeros puntos en el casillero. Juan Carlos con la preparación adecuada tras disputar el rally de tierra la pasada semana, en tanto que Himar, tratará de repetir la actuación del pasado año en lucha por mejorar el podio conseguido. 
Tras un comienzo prometedor y competido en los rallys  anteriores, lo distintos equipos afrontan esta nueva  cita con gran entusiasmo y ganas de competir, aunque son conscientes de las limitaciones que para los Micra tiene el trazado de la Subida intentando clasificar lo mas alto posible en la extensa lista de participantes.

Jesé Ramos, con la idea de mantener sus opciones en el trofeo, y repetir la actuación de la anterior edición,  se prepara para enfrentarse a sus perseguidores  especialmente atento a las evoluciones de  Oliver Nieves y Jonathan Curbelo que en los rallyes disputados han demostrado ir muy rápidos, y luchar por la victoria. Oliver  para desquitarse de su mala suerte del 2013 y Jonathan para resarcirse del desenlace del rally anterior. A la expectativa se mantienen Himar Santana con ganas de demostrar sus opciones en una prueba que conoce bien, Nacho González con el objetivo de recuperar  puntos perdidos, al igual que Reinaldo Monzón que interviene en esta prueba por primera vez, en tanto que David Méndez intentará recuperar puntos tras su no participación en el rally de Gran Canaria, y el debut en la copa de Juan Carlos Quintana con muchas ganas de hacerlo bien en el asfalto.

Con una igualdad total en las dos primeras posiciones del trofeo, la posible suma de puntos extras en esta prueba se puede convertir en un buen botín para los primeros clasificados y también para los que vienen por detrás con la idea clara de mejorar su clasificación por las distintas circunstancias ocurridas en las dos pruebas disputadas esta temporada.
Jese Ramos, irá a por la victoria que se le escapó el pasado año por décimas, intentando asegurar un liderato que está muy difícil.
Oliver Nieves  intentará sumar los máximos puntos posibles tras la victoria en el Gran Canaria y mejorar  su posición y codearse con el liderato.
Curbelo  intentará sacarse la espina de lo ocurrido en el rally  y espera que no le pase factura, y pueda estar el sábado en perfectas condiciones de luchar por el triunfo.
Nacho González,  muestra el mayor entusiasmo con ganas de hacerlo muy bien en el terreno de montaña donde tiene una amplia experiencia.
Himar Santana vuelve con ilusión tras no poder participar en las primeras citas, y tras su participación y podio del 2013  afrontar con más confianza esta prueba que le gusta y conoce bien.
En situación similar se encuentra  David Méndez que se va a medir por segunda vez a sus compañeros de certamen, tratando de ir adaptándose rápidamente y mejorar sus prestaciones.
Reinaldo Monzón, con el objetivo de consolidar su buena posición de la general confiando en su regularidad anterior.

En definitiva, que se puede hablar de un prometedora prueba  dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán  sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en otras citas superando a muchos rivales de  vehículos similares y  se preparan para plantar nueva batalla en esta cita diferente de Moya.
La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y de los organizadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario