martes, 22 de julio de 2014

LA COPA MICRA AZUATIL TRAS LA CITA DE MOYA SE VA A TELDE

Jesé Ramos venció en la Subida por delante de Jonathan Curbelo e Himar Santana 

Este fin de semana con motivo de la X Subida Villa de Moya, volvían a la competición los componentes de la Copa Micra Azuatil 2013 con la participación de siete equipos en la línea de salida de la prueba del Campeonato Disa Autonómico de Montaña y provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que faltaba a la cita, uno de los equipos inscritos.
La lista de participantes estaba formada por los equipos Jesé Ramos, Oliver Nieves, Jonathan Curbelo, Himar Santana, Reinaldo Monzón, Juan C. Quintana y David Méndez, con la ausencia a última hora de Nacho González al no terminar la reparación de su coche.

Volvían la mayoría de participantes pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa, y todos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos marcados en la filosofía de la copa, en su única incursión en el campeonato de montaña de la temporada. Los equipos una vez más demostraron desde las primeras mangas de la subida, aunque los crono estaban por debajo de las expectativas basadas en el pasado año, a pesar de que el asfalto estaba seco.

Desde el inicio la competitividad salió a relucir en la 1ª manga de entrenamientos que algunos se tomaron con mayor tranquilidad, y en la que otros marcaban ritmo. Así se comenzaba con gran ritmo por parte de Jesé Ramos, y Curbelo que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria siendo el mejor crono para Ramos que limaba algunos segundos a Jonathan y a más distancia se situaban David Méndez,Reinaldo y el debutante Juan C. Quintana en tanto que Himar quedaba muy retrasado separado de sus compañeros por un leve problema de cambios. Oliver por un problema no podía realizar la manga

En la primera manga oficial Jesé demuestra sus intenciones y marca un tiempo casi definitivo, restando muchos segundos a Curbelo, en tanto que Himar iba ganando confianza reduciendo diferencias. Oliver volvía a acusar problemas y se tenia que conformar con un quinto puesto. Por detrás la batalla particular seguía a favor de de David distanciando a Reinaldo mientras Quintana se iba adaptando al Micra.

Y llegó la última y definitiva manga, donde los primeros pusieron toda la carne en el asador, sabiendo que se jugaban el orden en la clasificación y la victoria definitiva. Para Jesé era difícil exprimir mas el crono que empeoraba en décimas, en tanto que Curbelo e Himar lograban reducir segundos. Así y todo, solo fue Ramos el que pudo reducir minimamente el tiempo de la anterior edición, porque Himar Santana quedó muy lejos del suyo y tampoco pudo acercarse Jonathan. Al parecer el calor del asfalto impidió la rebaja de tiempos a medida que avanzó la mañana, cosa de la que también se quejaron otros participantes .En la particular lucha por detrás David Méndez, le ganó la partida final a Oliver que no pudo disputar la segunda ascensión, a Reinaldo que tampoco mejoró en la segunda manga y a Quintana que fue último pero reduciendo sus cronos en el transcurso de la jornada en su primera participación.

Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de Autoridades del municipio con Poli Suarez, alcalde de Moya a la cabeza, Presidentes de las federaciones y patrocinadores, ante los cientos de aficionados presentes.
Tras esta nueva cita Jesé Ramos con 65 puntos lidera la Copa en tanto Oliver Nieves es segundo con 57, Reinaldo Monzón es tercero con 43, y Jonathan Curbelo cuarto con 40 por delante de David Mendez con 35 puntos, ante la próxima prueba que será el Rally de Telde este fin de semana.

Siete son los equipos presentes en Telde este fin de semana 

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será este próximo sábado en el Rally Ciudad de Telde, donde se encuentran inscritos siete equipos, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Miguel A. González, David Mendez-José Miranda , Juan C. Quintana-Cristo Guedes y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.

Jesé Ramos mantiene claras sus intenciones en luchar por la victoria como hizo en la prueba anterior pero pensando que no lo tendrá nada fácil, en tanto que Oliver Nieves intentará sacarse la espina de lo ocurrido en Moya y no se conformará con la misma posición, al igual que Jonathan Curbelo que intentará resarcirse del desenlace del rally Gran Canaria.
Reinaldo Monzón situado en magnifica plaza de la clasificación intentará sumar los máximos puntos posibles en el rally de “su casa” para mantener su posición y David Mendez estará al acecho de cualquier opción de acercarse al podio para seguir progresando .

Nacho González vuelve con ilusión tras no poder participar en la anterior cita, y tras su participación en la Subida, Juan Carlos Quintana, intentará mejorar sus prestaciones en el asfalto y su adaptación al Micra en su segunda intervención. Himar Santana, no estará en la prueba por ausencia de la isla, tras la breve incursión del pasado fin de semana.
En definitiva, que se puede hablar de un prometedor rally dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en citas anteriores superando a muchos rivales de otros trofeos y se preparan para plantar nueva batalla en el Rally de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario