lunes, 21 de julio de 2014

Manu Escalante cumple objetivos en la Subida Villa de Moya

El pasado sábado 19 de julio se celebró la 10ª edición de la Subida de Moya, tercera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2014 y prueba puntuable también para el Campeonato Autonómico de la especialidad.

Con el cambio de fecha de esta carrera en relación a ediciones anteriores, la climatología se presentó ideal con el cielo despejado desde primera hora de la mañana y temperatura creciente a lo largo del día.
El C.D. Manu Racing Team llegaba a la subida con el patrocinio de Iniciativa AHDA (Alianza de Habilidades para el Desarrollo de Arucas), Pizzería-Restaurante I DUE GALLI, instaladora ELECTRICANA y taller de MECÁNICA J. DOMINGO, todos ellos del municipio de Arucas, así como de la empresa AGUAS DE TEROR, con la intención de probar nuevas soluciones técnicas en el tren trasero del Alfa Romeo 145 y mejorar, si fuera posible, su crono del año pasado del año pasado.

En cuanto a la parte técnica se hicieron bien los deberes y se pudieron sacar buenas conclusiones de cara al futuro. En la parte deportiva Manu Escalante pudo rebajar en algo más de 4 segundos su registro de la edición anterior.
Manu valora así la carrera: “Ha sido una jornada intensa. La falta de lluvias ha hecho que la carretera, aún sin asfaltar, estuviera especialmente sucia con tierra y gravilla suelta en las zonas de baches y todos los pilotos notábamos que patinaba muchísimo todo el trazado aún estando seco y con bastante calor. Nosotros hemos probado muchas cosas para solucionar la inestabilidad del tren trasero y, aunque la falta de neumáticos nos ha dificultado mucho el trabajo, creo que hemos sacado buenas conclusiones para próximas carreras. En la manga de entrenos el coche era inconducible y poco a poco hemos ido afinándolo para, ya en la última pasada incluso con algunos fallos de conducción, poder mejorar bastante nuestro crono del año pasado. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y con la mente ya en la última y doble cita de la temporada de montaña, las subidas de Fataga y San Bartolomé en el mes de septiembre.”

En los próximos días subiremos nuestro vídeo de la subida con dos cámaras en el interior del coche así que de nuevo invitamos a todos los aficionados a seguirnos a través de las redes sociales y estar al tanto de todas nuestras novedades y contenidos: Club Deportivo Manu Racing Team en Facebook, C.D. Manu Racing Team en YouTube y @ManuEscalanteRT en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario