lunes, 14 de julio de 2014

Presentado el nuevo proyecto de las gradas en el estadio Gran Canaria

Cabildo de Gran Canaria y Unión Deportiva Las Palmas presentan los pormenores del acercamiento de las gradas al césped. Las obras se iniciarán entre septiembre y octubre, confiando según los rectores del Cabildo que las mismas terminen antes de los 16 meses previstos. Sacyr será la empresa adjudicataria tras presentar en la oferta una reducción del 15 % con respecto al presupuesto proyectado.

“Hoy es un día histórico para la Unión Deportiva Las Palmas”. Así calificó Miguel Ángel Ramírez la presentación del proyecto de acercamiento de las gradas al terreno de juego junto a los rectores insulares, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes. Unas obras que permitirán mayor comodidad al aficionado amarillo que reclamaba que el Estadio de Gran Canaria se convirtiera en un estadio de fútbol. Las pistas de atletismo serán historia en 16 meses o menos, ya que se confía en reducir el tiempo de las obras.

La empresa adjudicataria, como apuntó el Canarias7 la pasada semana, será Sacyr quien ha reducido en un 15 % el presupuesto inicial. Aproximadamente se afrontarán las obras con 3 millones de euros. Las mismas se iniciarán entre septiembre y octubre, y es posible que la aproximación, que se hará por fases, comience de forma simultánea en la grada Sur y en la grada Tribuna. Ambas gradas quedarían a 7,30 metros del terreno de juego. Posteriormente se adelantaría la grada Curva, que quedaría a 22 metros reduciendo en 20 metros la distancia actual. Por último se centraría la obra en una nueva grada Naciente, que quedaría a 5 metros del terreno de juego. Ramírez adelantó que la idea era la de incluir los banquillos en la grada Tribuna, como los estadios ingleses.

El nuevo aforo será de 33.070 espectadores, y habrá 2.829 butacas amarillas y azules. En palabras del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la intención del ente cabildicio es la de dotar de colorido al resto de butacas en los próximos años, de manera gradual. Asimismo, se pretende que se muestre un mensaje jugando con los colores de las nuevas butacas en las que dirá “UD Las Palmas” o “Gran Canaria”, según apuntó el mismo consejero. Además, se subrayó el gran paso adelante en los accesos con las nuevas gradas reformadas: habrá facilidades para las personas con movilidad reducida y nuevos aseos y cantinas. La idea es la de hacer un Estadio de Gran Canaria más cómodo para los aficionados.
 
Siguiente paso: sede del Club y Ciudad Deportiva
Tras este anuncio, Miguel Ángel Ramírez adelantó que espera en los próximos meses firmar el convenio para convertir a una de las torres del Estadio de Gran Canaria —la posicionada entre la grada Sur y Naciente— en la nueva sede del club, con residencia para futbolistas incluida, además de un museo y un restaurante.
También desveló el presidente de la entidad de Pío XII una de las posibilidades para ubicar la nueva Ciudad Deportiva, otra de las aspiraciones históricas del club grancanario. Si el espacio en el anexo al Estadio de Gran Canaria no termina de fructificar, Ramírez apuntó a los terrenos que tiene el club en Barranco Seco. El problema es la calificación del terreno que hace imposible, en estos momentos, cualquier construcción. El presidente amarillo se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo también con la calificación de Barranco Seco, que desbloquearía la opción para construir la nueva Ciudad Deportiva.

udlaspalmas.net



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario