sábado, 19 de julio de 2014

Sergio Araujo nuevo fichaje de la U.D. llegará mañana

El nuevo fichaje, de la UD Palmas, Sergio Ezequiel Araujo, partirá de Buenos Aires a las 23:55 de hoy sábado (hora argentina). Tras realizar escala en el Aeropuerto de Madrid Barajas se desplazará a Gran Canaria a las 20:35 horas de mañana domingo 20 de julio. El vuelo UX 9172, que en el que llega el futbolista, tiene hora prevista de aterrizaje en la Isla a las 22:30 horas.

El jugador argentino, que llega tras el acuerdo entre la UD Las Palmas y el Boca Juniors argentino, que competirá por segunda vez en la Liga Adelante, recala en la entidad amarilla en calidad de cedido con opción a compra a la finalización de la temporada 2014/2015, y llega al club grancanario tras unas intensas negociaciones con la entidad xeneize.

La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors de la primera división de Argentina para la cesión, con opción a compra a la finalización de la temporada 2014/2015, del delantero Sergio Ezequiel Araujo (Neuquén (Argentina), 28 de enero de 1992). El jugador ha estado realizando la pretemporada con el equipo xeneize, en Buenos Aires.
Sergio Araujo debutó en la primera categoría argentina en el último partido del Torneo Apertura 2009, con tan solo 18 años. La pasada temporada jugó en calidad de cedido en Club Atlético Tigre de la máxima categoría argentina, donde disputó 23 partidos y en los que marcó 4 goles.
 
Araujo conoce la Segunda División española, ya que compitió en la temporada 2012/2013 con el filial del Fútbol Club Barcelona, enfrentándose a la UD Las Palmas en el partido celebrado en el Mini Estadi (1-1), correspondiente en la séptima de jornada de la Liga Adelante, sustituyendo a Deulofeu, en el minuto 71. En esa temporada jugó con el filial azulgrana un total de 34 encuentros, en los que marcó 7 goles.

Su cesión al club de la Ciudad Condal llevó aparejada un pago de 800.000 euros a Boca Juniors, en una operación con opción de compra por valor de 16 millones de euros, que luego no se llegó a efectuar.
Araujo ha sido internacional con con la albiceleste en las categrías Sub-17 y Sub-20, destacando por ser un delantero rápido con olfato de gol, que siempre busca el espacio libre y que se desenvuelve muy bien por ambas bandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario