lunes, 28 de julio de 2014

Steven Trujillo rompe los moldes del CCMotoBoxes2014

Steven Trujillo (Yamaha YZF R-6 - 29 Racing Team) ha impartido  un severo correctivo a todos sus rivales de parrilla al entrar primero por meta en las dos mangas, disputadas en la jornada de domingo en el trazado del Circuito de Maspalomas, sobre una moto de tan sólo 600c.c. No obstante, con sus dos victorias de hoy en Stock Extreme, el tinerfeño Juan Alonso (Suzuki GSX-R100 – Alonso Competición) se proclama, con una carrera de antelación, Campeón de la categoría máxima del CCVMotoBoxes2014. En la categorí a Supersport del “Open Noveles”, el lanzaroteño Israel Barros (Suzuki GSX-R600 – Motos Quirán Team) también se proclama Campeón de esta primera edición de la categoría para pilotos noveles.

Los más de 40 pilotos que han estado este domingo en el Circuito de Tarajalillo han dado el máximo para estar en lo más alto de la clasificación cada vez que salían a pista. Si desde primera hora se disputaron los cronometrados para determinar el orden de salida de las carreras, a media mañana ha sido momento de disfrutar de ellos en plena acción.
La emoción, la igualdad y la nostalgia fueron las protagonistas en la jornada de carreras, que tuvo su momento álgido en el emotivo homenaje que todos los pilotos rodando juntos en la pista quisieron regalarle a su compañero Jorge T oledo, recientemente fallecido.
Na da más ponerse verde el semáforo de salida en la categoría reina, sabíamos que hoy era un día especial y que el espectáculo estaba garantizado con Steven Trujillo en pista. A pesar de los 400cc de diferencia con las motos de StockExtreme, el piloto del 29RacingTeam dio cuenta de todos sus rivales hasta llegas a la GSX-R1000 de Juan Alonso, al que sólo pudo pasar cuando faltaban pocas curvas para la bajada de la bandera ajedrezada y marcar así un nuevo hito en el CCVMotoBoxes. Una manga combinada, Stock Extreme y Supersport, que estuvo especialmente disputada sobre todo entre los primeros pilotos de cada cilindrada, que no dejaron de presionarse en toda la carrera. En la segunda manga, Steven retocó el desarrollo de su Yamaha y se escapó desde las primeras vueltas hasta pasar de nuevo en primer lugar por meta. Juan Alonso, sabiendo que esta no era su batalla, se conformó con ganar las dos mangas en su categoría y hacerse así, a falta de la última cita del campeonato, con el trono de 2014. Tras ellos, un desmelenado Miguel Ángel Santana ha demostrado que los “viejos rockeros” tienen mucha cuerda aún por dar consiguiendo dos segundos puestos en SE. Carlos Naranjo, con la atractiva KTM de Cecilo Meccanica, y David Cabrera con la CBR1000 del MC2 Cometición, se alteraron en la tercera y cuarta posición en ambas mangas.
En Supersport, ya que Steven se escapó del resto, la emoción llegaba de la mano del grupo que se formó detrás, Jeremy Bernet y Teo Kursón tras librarse de un correoso Agustín Suárez, quienes tampoco se dieron ni un segundo de descanso. Al final, Jeremy sería segundo en las dos mangas, seguido de Agustín Suárez que terminó cuarto y tercero, y de Teo Kursón que, tras quedar tercero en l a primera manga, la batalla por sobrepasar a Jeremy Bernet, con probl emas, le llevó a cometer un error en la segunda y terminar quinto tras una pequeña excursión por el campo.
En las cilindradas inferiores, José Antonio Hernández dominó con mano de hierro en ambas mangas y se llevó las dos victorias de la jornada sin mayores problemas. El auténtico espectáculo es estas dos mangas lo pusieron los pequeños grandes pilotos Giovanni Perera y Yeremay Trujillo que, a bordeo de sus Metrakit-80 hicieron vabrar a los cientos de aficionados que dieron color hoy a las gradas del Circuito de Maspalomas. Las últimas fueron de infarto y aunque se notaba una cierta cautela, el ímpetu de la juventud empujó a ambos pilotos a dar lo mejor de sí mismos. Lo de menos en este caso, la victoria, fue para Giovanni Perera.
Y aún faltaba en la jornada la carrera del “Open Noveles&rdquo ;, la categoría para pilotos sin experiencia en competición y que de esta forma se foguean con unos rivales a su altura antes de batirse con rivales de mucha más experiencia. Una fórmula que ha tenido una gran acogida entre los asiduos a las curvas y a la conducción deportiva que por fin encuentran un lugar donde dar rienda suelta a sus aspiraciones deportivas en un entorno seguro. En la cilindrada superior, la de las motos de hasta 1000cc, Zebensuí León, volvía a llevarse una merecida victoria por delante de Besay Rodríguez, segundo, y Rayco Hernández, tercero. En Supersport, las motos de hasta 600cc, el lanzaroteño Israel Barrios Zurita volvía a ganar en el circuito del sur de Gran Canaria y de esta forma se llevaba el entorchado de su categoría en el “Open Noveles 2014”.
La próxim a prueba del CCVMotoBoxes2014 tendrá lugar en el Circuito de M aspalomas el día 5 de octubre, donde se celebrará la segunda cita de la temporada a la que están llamados pilotos de todas las islas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario