lunes, 14 de julio de 2014

SUAREZ-ROBAYNA, IMPARABLES EN EL CAMPEONATO DE LANZAROTE

El Campeonato Insular de Lanzarote tuvo el pasado sábado su tercera prueba puntuable con el XXI Rallysprint Tomás Viera, que se disputóen el tramo de “El Cuchillo” dentro del municipio de Tinajo, con 16 equipos inscritos y bajo la organización de la FALP.

Antonio“Toñín”Suárez, copilotado por Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo)fueron los grandes dominadores de la prueba al ganar en todas las pasadas, tres en cada sentido del recorrido de 4,1 kilómetros, como lo vienen haciendo también en el Campeonato Insular de Lanzarote esta temporada.La pareja Suárez-Robayna volvían a demostrar que ahora mismo son el equipo a batir y se apuntaban su tercera victoria del año, por lo que llevan tres de tres posibles. O lo que es lo mismo, pleno absoluto, lo que les deja en clara ventaja para acceder al título de Lanzarote, consolidando su liderato en el certamen.

El equipo actual campeón insular, Yeray Guadalupe-Rayco Niz (Renault Megane), de nuevo repetían la segunda plaza del pasado año y además por la misma diferencia de 13 segundos tras la suma de los cronos de las cuatromangas puntuables, dos en cada sentido. Guadalupe era el primero de la escuadra de Renault Megane que coparon las plazas más altas de la clasificación, con Suso Lemes-Ricardo Betancort subiendo al tercer lugar del podio final, a 24 segundos del vencedor y por sólo 1,3 segundos sobre Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra, que también repetían la posición de 2013 con el cuarto puesto final.

Ya en quinto lugar se metía Marcial Alvarez-Francisco Arbelo, con el último de los Megane. En el Grupo TA se imponía Jonás Rodríguez-Víctor Fernández con el Opel Corsa, sexto absoluto de un total de 10 clasificados, pues la prueba tuvo tres bajas de la lista y otros tres equipos se retiraban por diferentes averías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario