domingo, 27 de julio de 2014

Victoria "in extremis" de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera en el Telde

El 39º Rallye Ciudad de Telde encumbró a un nuevo equipo campeón en el palmarés de la prueba. 
Tras una lucha "de infarto", que se mantuvo hasta el último tramo, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) conseguían la victoria con una ínfima ventaja de 1,3 segundos sobre Rubén Curbelo e Israel Pereira (Mitsubishi Lancer EVO IX). Ambos equipos protagonizaron un rallye épico, con diferencias de pocas décimas durante el rallye y manteniendo la emoción hasta el último tramo. La caballerosidad y deportividad quedó latente en los halagos y reconocimientos que se mostraron ambos contrincantes durante toda la competición y el pódium final.
Magnífico rallye también para el joven equipo formado por Francisco López y Esteban Santana, quienes se adjudicaron la tercera plaza del pódium con su habitual Renault Megane. Esta pareja no lo tuvo fácil puesto que en la cuarta posición tuvieron la presión constante de los veteranos Heriberto Godoy y Víctor Manuel García con el Peugeot 206 RC. López-Santana se emplearon a fondo y supieron conservar su mínima ventaja, pero Godoy-García casi les superan en la última especial, quedando la diferencia total entre los dos equipos en unas escasas ocho décimas de segundo.
La quinta plaza del rallye la ocuparon los vencedores del Trofeo Toyota Enma, Ayoze Benítez y Francisco Joel Benítez, mientras que el Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas era ganado en esta ocasión por Iván Medina y Borja Oliva a bordo del Seat Ibiza 1.8T. Por su parte, la Copa Micra Azuatil tuvo como vencedores a Óliver Nieves y Javier Alonso, rresuelta también en el último tramo.
Sólo 35 equipos, de los 50 que tomaron la salida, conseguían completar esta nueva edición del rallye teldense, sucediendo especialmente los abandonos de Iván Armas-Ruperto Ramos, Roberto Negrín-Yannick Rivero (estos reenganchados finalmente en la modalidad de súper rally) y Juan Betancor-Juan Carlos Díaz, todos ellos cuando estaban rodando en las primeras posiciones.

REGULARIDAD SPORT

En el apartado de Regularidad Sport, Manuel Hernández y David Bethencourt fueron los más precisos dentro del Campeonato RS (Media Alta) sobre el Renault 5 Turbo 2, acumulando sólo 155,8 puntos de penalización frente a los 201,1 de Germán Rodríguez-Rosmén Díaz con el BMW 323i, segundos clasificados.
Por su parte, en la Copa RS (Media Baja), vencían Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas con el Seat 127 y con 130,4 puntos, quedando la segunda plaza para Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez a bordo del Toyota Publica KP30. Triste abandono en la primera sección del rallye del equipo formado por Nauzet Armas y Juan Armas con el Seat 127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario