sábado, 16 de agosto de 2014

Arranca el Master Final de fútbol playa en Arrecife

La Playa del Reducto vivirá este sábado los duelos entre los ocho mejores equipos del Archipiélago
LLegó el momento crucial dentro del XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola, ya que la isla de Lanzarote ha sido el escenario escogido para bajar el telón en la edición del 2014.
Este viernes a las 12.00 comenzó a rodar el balón de colorines dentro de la fase previa de la gran final regional. En ella han intervenido 8 Apellidos Canarios, Balones al Porrón, CSK La Ropa, Cuidado con el peluche del salón, Donde está el bicho, Ke fue, La Patente.com, Las Playitas, Legema, Los de Tahiche, Los Rompetobillos, Los Perlayos, Los Sapos, Nietos de Guti, Nos sobra técnica y Punto Pelota.
La premisa de todos ellos era ser uno de los cuatro conjuntos que en la mañana de este sábado comenzarán a pujar por el título regional. En ese afán tendrán que dejar en el camino al Yo que se, que ganó en Melanara, Zárate United, que venció en Playa del Inglés, Zárate Atlético, que se impuso en Las Canteras, y Unión Risco, que se hizo con el oro en Jandía. En esta segunda fase los equipos quedarán divididos en dos grupos de cuatro conjuntos pasando a las semifinales del domingo los dos primeros de cada lado del cuadro.
Tal y como se preveía dado el potencial de algunos de los participantes, que son unos fijos en la Isla de Los Volcanes, la prueba lanzaroteña se ha vuelto a caracterizar por el alto nivel de juego y por la igualdad que se ha podido apreciar en algunos de los envites.
La encargada de realizar el saque de honor en la prueba que cuenta este curso con el apoyo de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y la empresa Litografía González, fue Francisca Toledo.
La veterana concejal de Deportes capitalina, que en sus distintos cargos siempre ha arropado a esta prueba, se mostró satisfecha de haber podido realizar este año el "Master en El Reducto. Para nosotros era un reto hacerlo coincidir con las Fiestas de San Gines y así poder darle cabida dentro de su amplio programa. Esto le dará un mayor realce a esta competición en la que intervienen muchos participantes de nuestra Isla".
Toledo continuó enfatizando que: "Espero que todo salga bastante bien y que los participantes disfruten de una gran ambiente tanto dentro como fuera de la cancha de juego. Para mí eso es lo primordial".
Los amantes de esta modalidad deportiva se vieron sorprendidos este viernes por la presencia en la playa capitalina de un evento de futbin. En el participaron chicos y chicas de distintos clubes de la Isla, que tras disfrutar un rato de este deporte recibieron su justa recompensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario