miércoles, 20 de agosto de 2014

EL BALONCESTO ´TOMA´ EL PARQUE DE SANTA CATALINA



“Durante los días de la Copa del Mundo, el Parque de Santa Catalina se convertirá en un gran fiesta del mundo del baloncesto, donde el ciudadano pueda sentir, practicar y disfrutar de este deporte”, destacó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna,  el concejal de Deportes del  Ayuntamiento capitalino, Carlos Ester, y el coordinador de Copa del Mundo, Falo Calvo, presentaron este miércoles, la Gran Canaria Fan Zone, un espacio lúdico que se instalará en el Parque de Santa Catalina coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Entre los días 29 de agosto y 4 de septiembre, Santa Catalina se transformará en el complemento ideal del Gran Canaria Arena. “Durante los días de la Copa del Mundo, el Parque se convertirá en una gran fiesta del mundo del baloncesto, donde el ciudadano pueda sentir, practicar y disfrutar de este deporte”, destacó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.

Tal y como señaló el representante del Cabildo, el lugar pretende convertirse en una zona de encuentro de jóvenes, familias y curiosos en general, en donde se pueda practicar deporte en la zona habilitada para ello, a la vez que  degustar comidas típicas de los países que jugarán en Gran Canaria la fase de la Copa del Mundo. Igualmente, se podrán ver los partidos que dispute España en la pantalla situada en el escenario principal, así como algunos de los partidos del Grupo D de la sede de Gran Canaria.

La oferta de entretenimiento se completará con actividades para los más pequeños junto con los espacios destinados a los patrocinadores de este gran evento deportivo. De todo esto se podrá disfrutar en un amplio horario que abarcará desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. “Son una serie de actividades pensadas tanto para el grancanario, como para todos aquellos aficionados de los distintos países que vendrán a la isla y de los que se espera una presencia importante, especialmente de lituanos y eslovenos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Ester, destacó la estrecha colaboración que se ha seguido entre ambas instituciones para que se desarrolle de la mejor forma posible todo lo que acompaña a la Copa del Mundo de Baloncesto. “Es por ello que se ha decidido sumar a toda la oferta del basket la programación del Cine+Food, de forma que se pueda disponer de la propuesta más amplia posible durante unos días tan especiales para la ciudad”.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario