miércoles, 20 de agosto de 2014

El derbi ‘amistoso’ de fútbol sala dejó interesantes pinceladas

Intenso partidillo de entrenamiento entre Gran Canaria Colegios Arenas y Uruguay Tenerife 

La intensidad y la generosidad en el esfuerzo de ambos contendientes fueron dos de las notas destacadas del partidillo de entrenamiento (el duelo no tenía rango de encuentro oficial de pretemporada) que midió a los dos máximos exponentes actuales del fútbol sala canario, el Gran Canaria Colegios Arenas, de Segunda División, y el Uruguay Tenerife, de Primera División.

La confrontación, que tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria el martes 19 de agosto, dejó interesantes pinceladas de la filosofía de juego que ambos técnicos quieren implantar en sus equipos de cara a la campaña que se aproxima. El resultado, que en estos casos suele ser lo de menos, resultó favorable a cuadro tinerfeño por 1-3.

Este partidillo fue una buena piedra de toque para calibrar el momento actual de forma de ambos clubes, que se encuentran inmersos de pleno en sus respectivos periodos de pretemporada. Sirvió para que Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria Colegios Arenas, y Francis Arocas, máximo responsable del banquillo del Uruguay Tenerife, observaran cómo han ido asimilando sus plantillas los conceptos de juego. .
Quizás, el conjunto tinerfeño se mostró más rodado que el cuadro grancanario, que nunca le perdió la cara al partido y que notó la ausencia por problemas físicos de piezas importantes en su esquema, como los casos de Saúl o ‘Billete’.

Gran Canaria Colegios Arenas y Uruguay Tenerife se volverán a ver las caras esta misma semana ya en un duelo oficial de pretemporada. Esta vez será en la capital tinerfeña el viernes 22 agosto con motivo de una de las semifinales del torneo que organiza el cuadro ‘uruguayo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario