lunes, 18 de agosto de 2014

EL EXAMEN EN EL GRAN CANARIA ARENA SE PASA CON NOTA

La Selección Española sigue contando sus partidos por victorias. En el retorno del Espacio Danone del 18 al 21 de agosto en Badalona 

La estancia de la Selección Española de Baloncesto en la Isla de Gran Canaria terminó con un triunfo más en la “Ruta Ñ”. El combinado nacional de Senegal fue derrotado claramente por los hombres entrenados por “Juanan” Orenga (88-49).

Continuando con la fase de preparación para la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en nuestro país del 30 de Agosto al 14 de Septiembre. Las sensaciones vuelven con el paso de los partidos, alimentando las sonrisas de todos los aficionados que vienen a ver jugar a nuestros campeones.
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, una de las sedes en la 1ª Fase, ha acogido el quinto encuentro amistoso en una cancha que acogerá el Grupo D de la próxima Copa del Mundo. Con las selecciones de Angola, Australia, Eslovenia, Lituania, Méjico y Corea del Sud.

El pabellón del Gran Canaria Arena es considerado como una de las mejores instalaciones de baloncesto del país. Una grada repleta de aficionados que ha podido disfrutar y lograr al finalizar el encuentro una de las toallas que tenía Ricky Rubio en el banquillo. Un encuentro más Danone ha apoyado a nuestros campeones con las toallas que tiene para cada uno de los jugadores seleccionados.

 CON…ROBERTO GUERRA
Antes de emprender camino a Badalona hacia la última etapa del “Espacio Danone” quisimos hablar con un deportista muy querido por la afición del Herbalife Gran Canaria y también por los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Todo un profesional con experiencia ACB e internacional con las categorías inferiores de la Selección Española como Roberto Guerra quiso pasarse para dejarnos sus impresiones acerca del conjunto español y su futuro immediato:
“Tenemos que sentirnos afortunados por la instalación que tenemos para albergar eventos como este…Que venga la Selección Española, después la Norte-Americana y luego ser sede de la próxima Copa del Mundo es para estar muy orgulloso de la afición y de este Gran Canaria Arena.”
“Al equipo español le veo bien, hay una clara progresión en su juego. Están cada vez más cómodos sobre la cancha y estoy seguro que llegarán a la cita mundialista en el mejor estado de forma posible.”
“No pueden relajarse. Hay muchas selecciones que pueden llegar a la Fase Final y dar la sorpresa. Veo a España candidata, pero si pierdes dos partidos inesperados te quedas fuera de la lucha por el título. Luego hay rivales como Estados Unidos o Lituania que están muy fuertes.”
“Respecto a mi futuro he estado un año parado planteándome muchas cosas, tanto del mundo del baloncesto como de fuera.”

El examen del Gran Canaria Arena se ha pasado con nota. Siguiente parada, el Palau Olímpic de Badalona con el FIATC Joventut abriendo las puertas de par en par a la Selección Española de Baloncesto. Esperan rivales de la talla de Croacia, Méjico o Ucrania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario