martes, 19 de agosto de 2014

EL HERBALIFE GRAN CANARIA CIERRA SU PLANTILLA CON ORIOL PAULÍ

El canterano azulgrana ficha por las próximas cuatro temporadas y el FC Barcelona mantiene sus derechos durante la primera. 


Oriol Paulí Fornells (20/05/1994) nació en la localidad catalana de Girona, donde se inició en el baloncesto hasta la categoría de Minibasket. En el año 2006 entraría a formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo que le ha visto crecer hasta convertirse en una de las perlas de la cantera española. Este dato le convierte en el jugador de formación que más años ha pasado en La Masía en cualquiera de las disciplinas deportivas. Paulí es un escolta de gran envergadura merced a sus 2,01 metros de altura. Altura que le hace también desempeñar las funciones de alero sin ningún problema.
En la temporada 2012/13 Oriol Paulí debutó con el filial del FC Barcelona en la LEB Oro. Ese curso disputaría un total de 26 partidos en los que promediaría 5,1 puntos y 2,8 rebotes en 17:50 minutos de media. La siguiente temporada su participación aumentaría, yéndose hasta los 9,8 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 23:58 minutos.

Como internacional, el gerundense apenas ha faltado a las citas importantes de los últimos veranos. En 2012 disputó el Europeo U18 anotando 9,2 puntos y capturando 2,9 rebotes de media en un torneo que acabó con la Selección Española en el quinto puesto. El verano siguiente formó parte del combinado nacional que participó en el Mundial U19 de Praga, competición que España volvió a finalizar en quinta plaza. Paulí aportó 4,2 puntos y 1,3 rebotes siendo uno de los jugadores con más minutos y confianza del equipo.
Más recientemente, hace apenas unas semanas Paulí se colgaba la plata en el Europeo U20 tras caer en la final con Turquía. Paulí fue el mejor jugador español en ese último partido, acabando con 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes. En toda la competición promedió 4,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias, además de protagonizar un gran alley-oop sobre la bocina para meter en la final a su equipo.
Ahora, Oriol Paulí alcanza la Liga Endesa a sus 20 años de edad con el claro objetivo de aprovechar todas las oportunidades que pueda tener en este nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. El gerundense aterriza mañana a mediodía en la Isla.

TRAYECTORIA DEPORTIVA
2003-05 - C.E. Maristes
2005-06 - C.E. Vedruna
2006-2014 - FC Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario