domingo, 24 de agosto de 2014

El Herbalife Gran Canaria completa el primer entrenamiento de pretemporada

El equipo amarillo se ejercitó desde las 10 de la mañana en el Pabellón de La Vega de San José.
El curso 2014/15 ya ha llegado a la Isla. El Herbalife Gran Canaria completó en la mañana de este domingo la primera sesión de entrenamiento dentro de la pretemporada 2014/15. El conjunto amarillo, que en el fin de semana del 5 y 6 de octubre se estrena en la Liga Endesa en casa del Real Madrid, ya empieza a engrasar sus engranajes para afrontar el inicio de campaña de la mejor manera posible.
Los jugadores del primer equipo Albert Oliver, Tomás Bellas, Fabio Santana, Kyle Kuric, Txemi Urtasun, Ian O'Leary, Oriol Paulí, DaJuan Summers, Levon Kendall y Walter Tavares se pusieron a las órdenes del preparador físico Juanjo Falcón. Asimismo, el grupo contó con la incorporación de los canteranos Mohamed Barro, Dzeiks Krumins y Joaquín Portugués, que ocupan las ausencias de los internacionales Brad Newley y Eulis Báez.

El sudor y las caras de esfuerzo fueron los elementos predominantes en la sesión, de marcado carácter físico pero que concluyó con unos minutos de balón en los que Aíto García Reneses empezó a inculcar su estilo al nuevo proyecto claretiano. Los amarillos se presentarán de manera oficial ante su afición el próximo 11 de septiembre a las 20 horas en un partido amistoso ante el Ratiopharm Ulm, subcampeón de la Copa de Alemania.

Al término del primer entrenamiento, el capitán Tomás Bellas compareció ante los medios de comunicación que se acercaron a La Vega.
DECLARACIONES DE TOMÁS BELLAS (CAPITÁN DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)
"El primer entrenamiento ha sido fenomenal. Ya empezando a ser una esponja y coger todo lo que me pueda enseñar Aíto García Reneses. Con los nuevos jugadores lo mismo: conocerles y ver lo que pueden hacer en la cancha. Luego a estar lo más juntos posible como equipo para jugar compactos".
"Tenemos muchos días por delante antes de que empiece la competición de verdad, y seguro que ya hablaré con Aíto para saber qué quiere de mí en la pista, y ahí estaré para darlo".
"Sobre el papel hemos hecho un buen equipo pero es importante jugar como un equipo. Si nos basamos en individualidades para competir con equipos de mayor presupuesto va a ser muy complicado, así que desde hoy estamos trabajando para ser lo más equipo posible como hemos hecho hasta ahora. Es verdad que tenemos unos objetivos grandes: jugar Copa, Playoff, Eurocup, hacerlo muy bien en cada competición,... Pero presionarnos desde el principio no es bueno. Vamos a prepararnos lo mejor posible para intentar hacer un año inolvidable".


"Creo que no es nada importante cómo empieza la temporada sino cómo acaba. Además jugamos la Copa en Gran Canaria y no vamos a tener esa presión porque la celebramos y ya la jugamos. Lo más importante es adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego de Aíto para conseguir resultados. Sobre jugar con equipos potentes al principio de Liga, no depende de nosotros y al final todos jugamos contra todos".
"La Copa es un reto muy bonito jugando en casa, además con nuestros aficionados. No vamos a renunciar a nada pero de ahí a que la vayamos a ganar, es complicado. Vamos a jugar contra equipos que han jugado un nivel de baloncesto muy alto, y vamos a prepararnos para ganar".
"Creo que el equipo da pasitos adelante cada año. Dado cómo está la situación del baloncesto nacional hoy en día, que cada vez hay más dificultades, pues el Gran Canaria un año más da otro paso adelante. Cada vez tenemos más aficionados, los precios han sido bastante baratos para que la gente se pueda enganchar,... Así que esperamos ver cuántos más aficionados mejor. Vamos a necesitar a mucha gente porque es un pabellón muy grande, además tenemos dos competiciones con la Eurocup, y esperamos que se acerque toda la gente posible y que nosotros hagamos un buen show".

No hay comentarios:

Publicar un comentario