lunes, 18 de agosto de 2014

El Plaza 2014 reunió en Gran Canaria a 80 equipos en un 3x3

El Torneo Plaza 2014 reunió en Gran Canaria a 80 equipos en un 3x3 que hizo disfrutar del mejor baloncesto en todas las categorías 

La celebración en Gran Canaria del amistoso entre España y Senegal tuvo un prólogo de excepción con la celebración, a lo largo de todo el día, de numerosos encuentros en la modalidad 3x3 que se concentraron en el Torneo Plaza 2014 que patrocinó Caixabank y en el que tomaron parte un total de 80 equipos de todas las categorías Al final de la jornada, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos ganadores, Triple A+J (premini masculino), Mini Caja (mini femenino), All Black Gran Canaria Spurs (mini masculino), Preinfantil Caja (infantil femenino), Cletaux (infantil masculino), Cadete Caja (cadete femenino), Chirlas Basket (cadete masculino), Caja Seniors (absoluto femenino) y Las Supernenas (absoluto masculino).

El consejero insular de Deportes se mostró “muy satisfecho por el ambiente que se ha vivido y por comprobar que se respira baloncesto en todos los rincones de la isla, el mejor ejemplo es la participación que estamos teniendo hoy en Plaza 2014.”
“Nosotros como Cabildo estamos volcados con el deporte y especialmente por el baloncesto. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el Gran Canaria Arena como una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. Además llevamos dos años organizando todo tipo de actividades paralelas relacionadas con la cita mundialista.”

Una de las referencias históricas de nuestro baloncesto quiso pasarse por Plaza 2014. La ex internacional española Elisa Aguilar, quien estuvo departiendo con todos los participantes en este evento, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos ellos, antes de organizar un clinic con los aficionados presentes en la grada. La madrileña se ha mostrado satisfecha de la participación obtenida. “Siempre es un honor visitar un lugar con tanta tradición en el baloncesto femenino como es Gran Canaria; el nivel organizativo está siendo bueno, todos están gozando de una buena jornada de sol y mucho baloncesto para todos”, apuntó la jugadora. Entre los participantes de este torneo 3X3 estuvo la internacional española, procedente del Islas Canarias, Iris Junio, quien reconoció que “tenía ganas de jugar con mis compañeras e intentar ganar el Campeonato; gracias a mis entrenadores Begoña y Domingo he conseguido llegar a la Selección Española y estoy muy contenta por ello”. “La próxima temporada empezaré a jugar con el equipo de Liga 1 y luego iré al Campeonato de España de la categoría, esperando una vez más la llamada de la Selección”, afirmó Iris, quien reconoció que le gustaba ver a la gente practicar baloncesto en la calle como en Plaza 2014.

Plaza 2014 es un circuito de campeonatos de baloncesto 3x3 que este 2014 recorrerá un total de 12 ciudades de España. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero, y continuará semana a semana hasta su llegada a Granada, coincidiendo con la Fase Previa de la Copa del Mundo FIBA 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario