jueves, 14 de agosto de 2014

El Reducto vestirá sus mejores galas del Campeonato de Fútbol Playa

La playa de Arrecife de Lanzarote será desde este viernes el punto de celebración del Master Final

Lanzarote se convertirá desde este viernes a las 12.00 en el último escenario del la XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola. La Playa de El Reducto ha sido este curso competitivo el escenario elegido para la disputa del Master Final de esta competición. Por este motivo el domingo alrededor de las 15.00 se conocerá el nombre del campeón de campeones.
Para afrontar ese reto a partir del sábado ya consiguieron el billete de forma directa el Yo que se, Zárate United, Zárate Atlético y Unión Risco, que fueron los campeones en las fases previas disputadas en las playas de Melenara, Playa del Inglés, Las Canteras y Jandía.
Para luchar por este objetivo aún restan cuatro plazas, que se disputarán los 16 equipos que han sido aceptados en la inscripción de la Isla de Los Volcanes. Estos conjuntos son 8 Apellidos Canarios, Balones al Porrón, CSK La Ropa, Cuidado con el peluche del salón, Donde está el bicho, Ke fue, La Patente.com, Las Playitas, Legema, Los de Tahiche, Indomables, Los Perlayos, Los Sapos, Nietos de Guti, Nos sobra técnica y Punto Pelota.
La aceptación en la capital conejera ha sido tan elevada que un total de seis equipos han quedado como reservas por si alguna de las escuadras que se han inscrito renuncia a última hora. Estos equipos son Los Rompetobillos, Traigan la botella FC, Los chona la cangreja, Los Papafritas, Los tutos y Los Acabados.
En Lanzarote se espera un gran nivel de juego, pues desde el arranque de este circuito los equipos lanzaroteños siempre han presentado mucha batalla a los adversarios llegados desde Gran Canaria y Fuerteventura. Muchos aún recuerdan al mítico Dream Team, que durante muchos años se convirtió en el claro dominador del circuito regional.
La competición, que este 2014 ha salido adelante gracias a la implicación de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y la empresa Litografía González, fue presentada por Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisca Toledo, concejala de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Víctor Morales, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola, y Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola.
Las dos políticas lanzaroteñas resaltaron la importancia de la disputa de este evento en la Isla de Los Volcanes, ya que al coincidir con el calendario festivo de San Ginés tendrá una mayor importancia y un destacado seguimiento. Por su parte los representantes de Coca Cola comentaron su esperanza en que esta última parada de este circuito en este 2014 vuelva a ser una gran fiesta como ya ha sucedido en sus paradas en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.
Este curso, con el objetivo de conseguir el mejor colofón posible, la organización de este evento se ha querido volcar con esta prueba y de esta forma cabe reseñar, que junto al regional de fútbol playa también se podrá disfrutar en directo de la práctica del tenis playa y del futbin playa. Esto hará que muchos amantes de estas dos modalidades también se acerquen a El Reducto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario