lunes, 18 de agosto de 2014

Homenaje sorpresa a Juan Carlos Arteaga por parte de la FEB

El árbitro internacional Juan Carlos Arteaga ha afirmado que el homenaje que le tributó anoche en el Gran Canaria Arena la Federación Española de Baloncesto en los prolegómenos del amistoso entre España y Senegal ha sido la manera "más bonita" de afrontar su último mundial.
"No me lo esperaba, nadie me había dicho nada. Sin duda, es la mejor forma de despedirme. Le agradezco muchísimo a la Federación Española de Baloncesto y a su presidente José Luis Sáez que me hayan dejado hacerlo aquí, con mi gente y en este pabellón", ha relatado muy emocionado Arteaga ante los medios de comunicación.

El colegiado grancanario, de 51 años, dirigirá su tercera Copa del Mundo en España, tras estar presente en Japón 2006 y en Turquía 2010, donde arbitró la final entre Estados Unidos y el equipo anfitrión.

De hecho, Arteaga ha dirigido las dos únicas finales en las que no ha estado España en los últimos ocho años: la del Mundial de Turquía y la del Eurobasket de Eslovenia del pasado verano.

"Estoy con muchas ganas de afrontar la última cita mundialista. Quiero disfrutarla al máximo", ha resaltado.

Asimismo, Arteaga ha arbitrado en dos Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008 y los de Londres 2012, y cuatro Eurobasket (2007, 2009, 2011 y 2013)

"Canarias sigue siendo un lugar importante para el arbitraje y eso es un enorme motivo de orgullo", ha finalizado el grancanario, quien ha pitado unos 800 partidos de la Liga Endesa y tres finales de la Euroliga (2002, 2005 y 2009).

EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario