viernes, 15 de agosto de 2014

Ismael Iess, subcampeón del mundo de Laser 4.7 en Japón

El regatista del RCNGC acaba empatado a puntos con el primer clasificado. Su compañero Luis Cabrera, sexto del mundo 

Ismael Iess se ha proclamado este viernes 15 de agosto subcampeón del mundo de la clase 4.7 en la bahía de Karatsu, Japón. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) acaba la competición empatado a puntos con el francés Alexandre Boite. Luis Cabrera, también del RCNGC, finaliza sexto en este mundial de Japón.

La lluvia, que no ha cesado en todo el día a consecuencia de una tormenta eléctrica, ha obligado a suspender la última regata prevista para este viernes por la organización y deja la clasificación como quedó el jueves. En total se han disputado 13 mangas de las 15 previstas. Boite y Iess suman los mismos puntos, 43, pero el francés ha hecho mejores regatas.
Iess, de 15 años, es el actual campeón de España de la clase 4.7 y primero del ranking nacional. Fue campeón de Europa de la clase Optimist por equipos y varias veces de España también por equipos en esta clase.
Luis Cabrera redondea el magnífico balance del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria con su sexto puesto en este mundial en el que han participado 66 regatistas. Pedro Muñiz, que quedó quinto en el Europeo de Moss (Noruega) hace quince días, termina 14 en el grupo plata en Japón.

La única regatista del RCNGC que ha competido en la categoría femenina, María José Marichal, acaba la cita japonesa en el puesto 18. Han competido 37 chicas en Japón.
Alejandro Bethencourt, del Club Náutico de Arrecife, y Silvia Morales, del tinerfeño, completan junto al entrenador Alberto Medina la representación canaria en este mundial. Bethencourt, que ganó el 1 de agosto el europeo de Noruega, ha terminado 12 en Japón, la misma plaza que ha obtenido Silvia Morales, quien también se llevó el oro en la cita noruega.
En Karatsu las condiciones de viento han sido variadas y han tenido mucha importancia las corrientes, según ha informado Alejandro Cabrera, el entrenador del RCNGC que ha dirigido al equipo en el país asiático.
El primer día sólo se completó una de las dos regatas previstas debido a que la bahía sufría las secuelas de un tifón que recorrió parte del país.
En las siguientes jornadas hubo días de poco viento en los que la corriente cobró mayor importancia. Por fin, el último una tormenta eléctrica obligó a suspender la final que iba a celebrarse en un campo de regatas distinto al habitual para que pudiera ser contemplado desde tierra.

El subcampeonato del mundo de Iess es un suma y sigue en este verano pleno de éxitos para el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.
El verano comenzó en Dinamarca con el europeo de Laser Radial Juvenil que ganó Joel Rodríguez. El mismo regatista se hizo después con dos mundiales (el ISAF de Portugal y el ILCA en Polonia).
El éxito de Rodríguez en el ISAF (Federación Internacional de Vela) fue redondo para el club pues en la misma cita su compañera de equipo Martina Reino se proclamó campeona del mundo en la categoría femenina.
Rodríguez y Reino acudieron a la cita portuguesa como únicos representantes de España de la clase Laser Radial en la competición organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés) y consiguieron la hazaña inédita de obtener los dos campeonatos (masculino y femenino) de una misma clase para un mismo club náutico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario