martes, 12 de agosto de 2014

Jesús estará en la primera plantilla y Carlos será cedido

El canterano Jesús Valentín se ha ganado la confianza de Paco Herrera para quedarse en la primera plantilla, no así Carlos Gutiérrez al cual se intentará buscar una salida en forma de cesión a un conjunto de Segunda. Se le buscará un préstamo también a Tyronne aunque el futbolista pretende la rescisión de su contrato. Asimismo, se le da un voto de confianza a Tana Domínguez a pesar de sus problemas de pubis. 

Tras la reunión de anoche de la Dirección Deportiva, el cuerpo técnico y Miguel Ángel Ramírez se ha desvelado a través de la emisora oficial  las conclusiones de la misma. La gran novedad la protagoniza el tinerfeño Jesús Valentín que ha convencido a Paco Herrera para quedarse en la primera plantilla.
Jesús Valentín (Tenerife, 15 de octubre de 1991), con contrato hasta 2017 más dos temporadas opcionales, es un zaguero polivante que puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. Destaca por su golpeo de pelota y colocación táctica. El ex jugador del Ibarra le ha ganado la partida en esta pretemporada a Carlos Gutiérrez, al cual se le buscará una cesión para que siga progresando, con preferencia en un club de Segunda División. El Leganés entre otros conjuntos estaban interesados en el espigado central antes de renovar su contrato con el cuadro grancanario.

David Simón y Roque también se han ganado la confianza para tener dorsal en la primera plantilla. Caso contrario que el de Tyronne Del Pino, al cual se buscará una cesión aunque el futbolista de Tamaraceite ha abierto la puerta para buscar una rescisión de su contrato. Por su parte, Leo y José Artiles estarán a caballo entre el filial y el primer equipo. Los canteranos han gustado mucho al técnico catalán y contarán con protagonismo.

La pretemporada de Tanausú Domínguez ha sido nula. Las problemas de pubalgia que arrastraba la pasada campaña le volvieron a aparecer en este inicio para dejarle fuera de la normalidad con respecto a sus compañeros. Tana se ha tratado con fisioterapeutas, ha pasado distintas pruebas y ha trabajado al margen del resto del grupo. Era una de las dudas desde prácticamente el inicio. Desde la entidad de Pío XII se confía ciegamente en las cualidades futbolísticas del jugador de San Cristóbal a pesar de las dudas que despiertan su poca regularidad y constantes problemas físicos.
Paco Herrera había emitido su juicio en la reunión mantenida en la noche de ayer, pero los dirigentes deportivos de la casa amarilla entienden que su valía justifica un último voto de confianza. Tana seguirá en principio con dorsal en la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Caso contrario es el de Tyronne. No se cuenta con él y se busca una salida en forma de cesión, aunque el futbolista ha propuesto la vía de desvincularse de la entidad grancanaria.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario