lunes, 18 de agosto de 2014

La Comisión Delegada de la RFEF decide no alterar el calendario de Segunda

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF ha decidido en su reunión de esta tarde, 18 de Agosto, no alterar el calendario aprobado para Segunda División A, "por lo que el comienzo de este Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana", informa en una escueta nota.

En rueda de prensa posterior, el presidente de la LFP, Javier Tebas, confirmó esta decisión y avanzó que será el CD Mirandés el equipo inscrito en la Liga Adelante. La UD Las Palmas, por tanto, recibirá el próximo sábado, 23 de Agosto, a la UE Llagostera en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas pide disculpas a todos los aficionados por las informaciones contradictorias, en este sentido, que se han vertido en los últimos días. La entidad amarilla lamenta la incertidumbre generada sobre el comienzo de la competición, a raíz del auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, en el que ordenaba la readmisión del Real Murcia, después de que la LFP constatara que no reunía los requisitos necesarios para ser inscrito, al no cumplir los ratios económicos aprobados por todos los clubes y SAD que integran el fútbol profesional español.

P.D.-- Tebas dice que no se incluirá al Murcia

La Liga de Fútbol Profesional  anunció este lunes que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.
Tebas confirmó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B.
"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", confirmó hoy Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.
"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario