martes, 12 de agosto de 2014

LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO ‘TOMA’ LA CALLE

La celebración en Gran Canaria de la Copa del Mundo de Baloncesto no ha llegado aún al Gran Canaria Arena, pero ya comienza a vivirse en la calle.
Desde hace días, los voluntarios de la Copa del Mundo, más de trescientos chicos y chicas con el denominador común de su amor por el baloncesto, recorren las principales zonas turísticas de la isla y las calles de la capital grancanaria, animando a nuestros ciudadanos y visitantes a sumarse a esta fiesta del baloncesto.

Ole y Hop, las mascotas de la Copa del Mundo les acompañan y ponen la nota de color a estas acciones promocionales, para fascinación de unos y algún que otro ‘susto’ por parte los más pequeños.
Voluntarios y mascotas son la avanzadilla de las acciones que, desde ahora y hasta el día 30 de agosto, fecha del partido inaugural, llenarán de animación la Isla y, de forma especial, la capital grancanaria.
La celebración en Gran Canaria de partidos de preparación de dos de las selecciones que optan a esta Copa del Mundo con mayor número de posibilidades, los de España – Senegal y Estados Unidos – Eslovenia, serán fundamentales para ir calentando el ambiente.

“En apenas una semana, el próximo domingo 17, jugarán en la Isla los pupilos de Juan Antonio Orenga y los ojos de los aficionados al baloncesto se posarán en Gran Canaria. Es nuestra primera oportunidad, al que seguirá el partido de la selección de Estados Unidos, para demostrar a los aficionados al baloncesto, en particular, y al deporte en general, que estamos preparados para llevar adelante la organización de eventos de gran magnitud”, según destacó el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.
Para animar a aficionados y curiosos, esa misma mañana se situará en el exterior del Gran Canaria Arena la Fan Zone que acompaña a la ‘Ruta Ñ’, el circuito que la selección masculina absoluta de nuestro país inició el 6 en agosto en Coruña y que culminará cuando llegue a Granada para iniciar su participación en la Copa del Mundo.

Junto a ello, tendrá un especial protagonismo el ‘Torneo 3×3 Plaza 2014’ que llenará de ‘juego’ durante todo el día 17 el exterior del Gran Canaria Arena.
En este torneo se enfrentarán equipos de todas las categorías, desde preminis hasta la absoluta, que ya se están inscribiendo, de manera gratuita, en la web que recoge las actividades que se desarrollan en la Isla en torno a la Copa del Mundo www.gc2014.com, o a través de plaza2014@gc2014.com. Un plazo de inscripciones que terminará el día 15 de agosto.

Pero de cara a la Copa del Mundo, la capital grancanaria pondrá en marcha dos focos de atención muy especiales. Por un lado, lógicamente, el Gran Canaria Arena en cuyo exterior se instalará un ‘Village’, una verdadera calle comercial por la que pasear y ‘dejarse tentar’ con las ofertas de casas de productos deportivos.
No obstante será el Parque Santa Catalina el que tendrá un protagonismo especial tanto para aficionados al baloncesto como para curiosos en general.

Fan Zone en el Parque Santa Catalina
En el entorno de los edificios Elder y Millar la fiesta del baloncesto se vivirá de numerosas formas.
Una gran pantalla permitirá seguir, todos los días, los partidos que vaya celebrando la selección española como si estuviéramos en nuestra casa, rodeados de amigos, y accediendo a la mejor gastronomía, ya que habrá un espacio para la comida más representativa de cada uno de los países cuyas selecciones viajarán hasta Gran Canaria.
En esa animación tendrá mucho que ver, asimismo, la existencia de una cancha de baloncesto completa y dos medias, para las que se están organizando clinics entre aficionados de diferentes edades, concursos de triples y mates etc. Canchas en las que también habrá tiempo para que los aficionados que pasen por allí ‘tiren’ algunas canastas para entrar en calor antes de ver los partidos, mientras se disfruta de numerosas actividades de animación que tendrá lugar en el escenario instalado al efecto y que están siendo ultimadas por la organización.
Hinchables para los más pequeños, stands de patrocinadores y un especial foco de animación dedicado a los numerosos aficionados de la selección de Eslovenia que han confirmado su presencia en la Isla.

www.tour.ciudadano00.es
Y para que todos seamos parte de toda esta fiesta del baloncesto, la pelota de la Copa del Mundo llegará a Gran Canaria los días 21 y 22 de agosto para que recorra, de la mano de todos los ciudadanos que lo deseen, las principales calles y plazas de la capital.
www.tour.ciudadano00.es es la web en la que se pueden inscribir quienes deseen tomar parte, botando dicha pelota en algún momento de dicho recorrido.
Será la sexta escala de esta iniciativa que busca poner a España en movimiento y contagiar la pasión por el basket, por la vida saludable y por el deporte. De esta forma la Copa del Mundo 2014 se convierte en un evento de todos y para todos, que llegue a todos los rincones y que fomente la práctica del deporte en un movimiento al que podemos contribuir todos los Ciudadanos 0,0 con pequeños gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario