domingo, 24 de agosto de 2014

La UD Las Palmas inicia la Liga con una victoria (2-0)

La UD Las Palmas ha ganado esta noche a la UE Llagostera por 2-0 en el estreno liguero 2014 / 2015. Buen partido de los amarillos ante su público. Aythami Artiles y Sergio Araujo fueron los autores de los tantos.

La UD Las Palmas salió muy decidida, con la ideas claras. El equipo de Paco Herrera mandó en el partido fue dueño de la pelota y mostró buenas maneras ante el debutante Llagostera. En el minuto 3, el meta René tuvo que emplearse a fondo para evitar que chut con la izquierda de Sergio Araujo besara las redes.
Le perdió pronto el respeto el conjunto catalán a los amarillos y en una acción a balón parado, el examarillo Ruymán cabeceó un córner al que Raúl Lizoain contestó con una gran parada.
Aunque el partido entró en una fase de desconcierto y de juego muy espeso, Las Palmas encontró el camino del primer gol en una acción a balón parado. Aythami Artiles, de cabeza establecía el 1-0. Con este marcador se llegaría al entretiempo.
En la segunda mitad, Las Palmas fue madurando el partido hasta que marcó el gol de la tranquilidad, un gran remate de Sergio Araujo desde la frontal (min. 60) que se coló por la escuadra. Era el premio a la gran superioridad ante un adversario que no encontró maneras de superar a la zaga canaria.
Las Palmas se crecía y cada vez era más notoria su presencia en el área visitante. Araujo, con otro gran disparo, tuvo el tres a cero en su botas, pero el palo escupió la pelota (min. 72). Al final primeros tres puntos que van al casillero de los de Paco Herrera.
 
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 83), Momo, Vicente Gómez (Roque, min. 78) y Sergio Araujo (Benja, min. 80). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Álex Martín (ps), Benja, Asdrúbal, Roque, Guzmán, Valerón, y Jesús.
UE LLAGOSTERA, 0: René, Aimar, Valho (Imaz, min. 76), Jordi López, Tito, Querol (Alberto Perea, min. 63), Sergio León, Tarradellas (Óscar Rico, min. 49), Ruymán, Pedro Alcalá y Ríos. Entrenador: Santi Castillejo. Suplentes: Ratti (ps), Pitu, Alberto Perea, Óscar Rico, Juanjo, Imaz y Jorge García.
GOLES: 1-0, min. 29: Aythami Artiles. 2-0, min. 60: Sergio Araujo.
ÁRBITRO: Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Tarradellas, Ángel López, David García,
INCIDENCIAS: 1ª Jornada de Liga 2014 /2015. Estadio de Gran Canaria. 12.232 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario