martes, 12 de agosto de 2014

LAS PALMAS DE G. C. SE PREPARA PARA ALBERGAR LA COPA DEL MUNDO CON PLAZA 2014

Tras el último evento celebrado en la ciudad de A Coruña, la gira Plaza 2014 llega a una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. El circuito 3x3 sigue su recorrido en la capital del Archipiélago Canario. El próximo sábado 17 de agosto la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria albergará el evento promocional. El mismo día la Selección Española de Baloncesto juega ante el combinado nacional de Senegal el quinto encuentro de la “Ruta Ñ”.

La FEB (Federación Española de Baloncesto) con el apoyo de la FCB (Federación Canaria de Baloncesto), el Gobierno de Canarias, Gran Canaria 2014 y el Ayuntamiento del municipio grancanario organizan un torneo que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. La Embajadora FEB Elisa Aguilar hará presencia durante la celebración del evento.

Una isla que es cuna de grandes jugadoras de baloncesto femenino. Como el caso de Astou N’Dour, mejor jugadora joven de Europa en el año 2014 formada en las categorías inferiores del CB Islas Canarias. Además de un Gran Canaria 2014 que sigue entre los mejores y cuenta con el flamante Gran Canaria Arena. La joya arquitectónica de la próxima Copa del Mundo.
Todos apoyando a la Selección Española en una cita como la próxima Copa del Mundo FIBA que se organizará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre.

SOBRE PLAZA 2014
Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, Plaza 2014 es un circuito de campeonatos 3x3 que este año recorrerá un total de 12 ciudades de España para promocionar la práctica de este deporte. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero y, desde entonces, el circuito ha pasado por Plasencia, León, Logroño, Bilbao, Valencia, Madrid y, Pamplona para, después de A Coruña, recalar en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y poner el broche final en Granada el 30 de agosto coincidiendo con el inicio de la Fase Previa de la cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario