jueves, 14 de agosto de 2014

Las Palmas gana la III Copa Mahou al Tenerife (2-0)

La UD Las Palmas se ha impuesto esta noche otra vez al CD Tenerife por 2-0 (4-0, en el total de la eliminatoria) y logra de esta manera la III edición de la Copa Mahou Canarias. Momo, ambos de penalti, anotó los goles del partido.

Con un equipo muy parecido al que goleó al Marítimo de Funchal afrontó la UD Las Palmas el partido de vuelta de la III Copa Mahou, que contaba con una ventaja de dos goles, los logrados hace una semana en el Heliodoro. No obstante, el dominio incial correspondió al CD Tenerife, que creó algunas acciones aisladas sin concecuencias para la meta de Raúl Lizoain. A los diez minutos de juego Paco Herrera se vio en la obligación de realizar un cambio. Christian Fernández, lesionado, se tuvo que retirar. David Simón se ocupó de la banda izquierda.

Los dos primeros tiros a puerta los realizó el equipo tinerfeño, pero fue la UD Las Palmas la que se adelantó en el marcador por mediación de Momo, que transformó un penalti (min. 18) por manos de Maxi dentro del área. Las Palmas con el marcador a favor se fue asentando en el terreno de juego y dominó por completo a su rival. En el minuto 35 Vicente Gómez fue objeto de penalti, el segundo de la noche. Momo, otra vez, puso el 2-0, con un disparo alto y colocado, al lado contrario del primer lanzamiento. Con este marcador se retiraron los dos equipos a lo vestuarios.
En la segunda parte, Las Palmas siguió mandando en el partido y más cuando en el minuto 61 fue expulsado el jugador visitante Suso. Con el torneo resuelto a favor de los amarillos, Paco Herrera siguió probando cosas además de hacer debutar el joven de la cantera, Maykel Santana.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain, Ángel López, David García, Aythami Artiles,Christian Fernánez, Hernán, Javi Castellano, Momo, Guzmán, y Benja. Entrenador: Paco Herrera.
En la segunda parte jugaron: David Simón, Nauzet Alemán, Sergio Araujo, Asdrúbal, Valerón, Leo, Roque, Carlos, Maykel y Jesús.
CD TENERIFE, 0: Jacobo, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Rivero, Vitolo, Aridane, Jorge, Jairo, Ifrán y Maxi. Entrenador: Álvaro Cervera.
En la segunda parte, también jugaron: Aitor Sanz, Suso, Josito, Guarrotxena, Cristo Martín, y Cristo González.
GOLES: 1-0, min. 18: Momo, de penalti. 2-0, min. 37: Momo, de penalti.
ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó a Suso (min. 61), con roja directa por agresión. Mostró carlulinas amarillas a: Vitolo, Maxi, Ifrán, Estuvo auxiliado en las bandas por; José Enrique Naranjo Pérez y Carlos Álvarez Liria.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la III Copa Mahou Canarias. Estadio de Gran Canaria. 12.291 espectadores. El director general de Mahou en Canarias, Sebastián Pulido, hizo entrega a David García, capitán de la UD Las Palmas, el trofeo de campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario