sábado, 23 de agosto de 2014

Las Palmas - Llagostera: duelo inédito para iniciar la competición

El equipo canario llega invicto tras la pretemporada al primer partido de la Liga Adelante, en el que tendrán que enfrentarse en casa al único debutante en la competición. Un equipo al que nunca antes se ha enfrentado el conjunto canario.

Como cada año a finales de agosto, la pretemporada y la preparación se acaba y la ilusión vuelve a llenar los corazones de los aficionados al balompié. Esos que aguardan deseosos el inicio de la competición oficial mientras sacian ligeramente su sed de fútbol con los amistosos veraniegos de sus equipos.
Después de la gran incertidumbre generada en cuanto al inicio y la organización de la Liga Adelante 2014/15, finalmente el balón comenzará a rodar este fin de semana en 11 estadios situados en diferentes lugares del territorio español.
El Estadio de Gran Canaria volverá a vivir el aroma y ambiente característico que infunden en el aire los partidos oficiales, tras el último vivido ante el Córdoba, donde ese aura mágica se tiñó de negro tras las acciones de varios individuos desde las gradas, que propiciaron un fatal desenlace cuya consecuencia final es la participación, esta temporada, del equipo amarillo en la categoría de plata del fútbol español.

Ilusión tras la pretemporada amarilla

Casi sin tiempo de digerir un golpe tan duro como haber perdido un lugar en Primera División en unos pocos minutos, desde las oficinas de Pio XII comenzó el difícil trabajo de revertir esa situación y armar un bloque sólido, para volver a ser competitivos en busca del ansiado objetivo.

Un hombre experimentado como Paco Herrera ha sido el elegido para sentarse en el banquillo amarillo, para dirigir a un equipo que ha perdido hombres importantes como Barbosa, Deivid o Aranda entre otros. Sin embargo, algunas caras nuevas como Guzmán Casaseca o Sergio Araújo y la consolidación de algunos canteranos como David Simón o Roque, satisfacen a una afición que ha vuelto a ilusionarse tras los buenos resultados en pretemporada
Siete partidos de preparación y todos acabados con victoria amarilla, incluyendo los dos ante el CD Tenerife y uno ante el Marítimo de Funchal de la Primera División de Portugal, 31 goles anotados por tan solo uno encajado, son los números de la preparación veraniega de la UD Las Palmas, que confirman que se ha comenzado a obtener el resultado esperado por Paco Herrera, consiguiendo alcanzar la solidez defensiva y siendo certeros ante la meta rival.

Debut del Llagostera en Segunda División

La UE Llagostera jugará ante Las Palmas el primer partido de su historia en Segunda División, tras sumar hasta seis ascensos en las últimas diez temporadas, donde ha pasado por Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente, Primera Catalana, Tercera División y Segunda División B.

El conjunto entrenado por Lluís Carrillo, actualmente en el departamento de scouting del club, realizó una gran campaña en el Grupo III, en la cual se mantuvieron en los puestos altos de la clasificación durante las 38 jornadas en las que acabaron proclamándose campeones. Posteriormente vencieron en dos eliminatorias a Nástic y Avilés teniendo que remontar en el partido de vuelta, para conseguir así una plaza en la presente Liga Adelante.

Santi Castillejo ha sido la apuesta del equipo gerundense para dirigir desde el banquillo al Llagostera en esta nueva andadura. La plantilla del ascenso ha sufrido bastantes cambios y han llegado hasta 12 futbolistas nuevos, entre los que se encuentra el canario y examarillo Ruymán Hernández, que se une así a otro jugador que militó en el equipo canario como Pitu.
Los números en pretemporada, donde han jugado frente a rivales de Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División, no han sido malos y han sumado cinco victorias, dos empates y dos derrotas por la mínima, éstas últimas ante Girona y Espanyol.

vavel.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario