domingo, 10 de agosto de 2014

Llega el gran momento en Jandía del Campeonato de Fútbol playa

Este domingo se conocerá al sustituto del Yo que se en el palmares de esta cita

En medio de un gran ambiente se desarrolló la segunda jornada de la XIX Edición del Campeonato de Canarias de Futbol Playa.
Jandía se transformó nuevamente este sábado en un marco perfecto para el desarrollo de una competición, que una jornada más contó con una alto nivel de juego.
En esta segunda ronda de la competición se confeccionaron dos grupos de 4 equipos cada uno. Todos ellos jugaron una liguilla de partidos en la que los dos primeros al finalizar la jornada de partidos sabatina serían los que tendrían el billete directo para pujar por las semifinales este domingo alrededor de las 10.30 horas. La gran final será alrededor de las 13.00.
En el primer grupo quedaron encuadrados el Frakaso Escolar Puerto, La Burrera, La Canarinha Team y Las Playitas. En el dos estuvieron englobados Paraguariguara, Tarajalejo, Team Camelot y Unión Risco.
Cabe recordar que el vigente campeón de la prueba de Pájara es el Yo que se de Gran Canaria, que en el pasado 2013 se impuso en la pelea por el oro. Al no haber acudido este año a la cita este curso habrá un nuevo campeón en esta cuarta parada del circuito.
Hasta la costa del municipio sureño se acercó para disfrutar de este espectáculo deportivo Pilar Saavedra, alcaldesa en funciones. En palabras suyas argumentó que: “Para nosotros es un auténtico placer poder ayudar a que este torneo siga siendo un clásico en nuestro municipio. Es una forma más en la que podemos tener muy dinamizada la playa y además cuenta con una gran aceptación entre nuestros jóvenes. Por este motivo es un activo al que debemos apoyar porque nos ayuda a la promoción turística en el exterior”.
Una de las grandes alegrías de los organizadores del evento que sale adelante gracias al apoyo de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, los cabildos de Gran Canaria, y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y la empresa Litografía González fue poder ver en la grada a Pablo. El jugador de fútbol playa majorero, salido de este circuito, se acaba de proclamar campeón de la liga y la supercopa italiana de esta modalidad con el Sambenedettesse. En esta última cita fue el más efectivo.
A partir del 18 de agosto pujará por hacerse con la liga portuguesa.
Con anterioridad se había alzado con la liga de Virginia, Estados Unidos, con el CD Nacional de Madeira. En California acabó segundo. En ambas competiciones finalizó como mejor artillero.
El jugador norteño enfatizó que “Para mi es un honor poder acudir a este evento aunque ahora sea como espectador, ya que por contrato no puedo participar en él. Me trae muy buenos recuerdos sobre todo porque gracias al mismo he podido crecer como jugador en esta modalidad deportiva y esto ha hecho que se me haya conocido a nivel nacional e internacional”.
Para el delantero, que ha vestido la camiseta nacional Chile, México y el Savador, haber ganado la liga italiana ha sido “algo muy emocionante porque allí hay un gran nivel de juego. Aquello es otro mundo y la verdad es que es un lujo poder intervenir en esta competición y en la liga portuguesa porque el nivel es muy elevado y eso me hará seguir creciendo en esta modalidad. La de Virginia también resultó muy complicada. Ahora toca centrarme en la portuguesa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario