miércoles, 27 de agosto de 2014

Marcos González vuelve a la tierra en la isla de Fuerteventura


Tras dos participaciones en Península sobre asfalto dentro de la BkRMC, el lanzaroteño y su copiloto Eduardo González repiten dentro del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra al tomar parte en el Rally de Antigua. Llegan terceros en la provisional del provincial de Las Palmas. 

Marcos González y Eduardo González abren un brevísimo paréntesis en su participación en la BkRMC a nivel nacional para tomar parte este próximo sábado 30 de agosto en el XXIII Rally de Antigua. Igual que en Gran Canaria el pasado mes de julio, aunque esta prueba es valedera tanto para el autonómico canario de la especialidad de rallies de tierra y del provincial, lo importante para el equipo de Distribuciones Viera es volver a tomarle la medida a esta superficie. 
El piloto de Haría ha corrido sobre asfalto en sus dos últimas carreras. La primera en El Bierzo y, también en Castilla y León, en la Subida Valle de Laciana-Leitariegos, ambas dentro de la BKRMC 2014 que volverá a su agenda sólo unos días después con el Rally de Tierra de Cervera. Por ello Antigua es una ocasión perfecta para volver a tomar los mandos de un vehículo de competición, concretamente el Mitsubishi Lancer Evo IX con el que ya fue tercero en Gran Canaria. 
González llega en esa posición en la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra que conquistó el pasado año en su temporada de debut. Sus opciones al título siguen intactas a pesar de la increíble competencia de esta temporada, pero Marcos tiene muy presente qué ha de hacer este sábado en Fuerteventura. 
“Lo primordial es llegar a meta, hacer todos los kilómetros posibles y así llegar fuertes a un rally importantísimo para nuestras opciones en ‘la Beca’ como es Cervera. Es cierto que estamos terceros del provincial y que matemáticamente podemos estar en la lucha por el campeonato, pero lo primero será acabar y si podemos sumar una buena cantidad de puntos mucho mejor”, asegura el lanzaroteño.  
Tanto Marcos como Eduardo celebran el gran nivel que ha adquirido tanto el autonómico canario como el provincial. Según las previsiones se espera un elevado número de vehículos de un potencial similar a su Mitsubishi y esa igualdad es perfecta para poder coger ritmo de cara a una copa como la BkRMC que se disputa con vehículos idénticos. “Es fantástico para nosotros y en parte por ello hacemos este esfuerzo de viajar a Fuerteventura. En número de coches 4x4 ahora mismo podemos estar a la par que el CERT y eso es algo muy bueno para equipos y aficionados”, asegura. 
Antigua no es ni mucho menos nuevo para Marcos. En 2009 tomó parte en su etapa como copiloto y al lado nada más y nada menos que del campeón de España de rallies de tierra Samuel Lemes. Aquella edición logró la victoria y los dos años siguientes compitió con su hermano Josué en el coche con el que compite ahora. “El año pasado coincidió con una de las citas del Volant RACC y no pude correr en Antigua. Tengo grandes recuerdos por lo vivido y por los tramos, que son muy bonitos”, afirma el piloto patrocinado esta temporada por Distribuciones Viera, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme, RACC y Lanzarote.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario