sábado, 23 de agosto de 2014

Un buen Gran Canaria Colegios Arenas sólo cedió en los penaltis

El Gran Canaria Colegios Arenas dio una muy buena imagen en el choque que le enfrentó en la noche del viernes 22 al Uruguay Tenerife en tierras tinerfeñas. El conjunto grancanario, de Segunda División, tuteó a un rival de la máxima categoría del fútbol sala nacional. El equipo que dirige Suso Méndez, tras adelantarse por dos veces en el marcador, vio cómo se le escapaba el triunfo final en la tanda de penaltis después del 2-2 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
Este derbi regional correspondía a la segunda semifinal del torneo que organiza el Uruguay Tenerife para homenajear a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla’. Este sábado 23, el Gran Canaria Colegios Arenas tendrá enfrente otro rival de Primera División, el Marfil Santa Coloma (perdedor en la otra ‘semi’ con el Palma Futsal por 2-1), en la lucha por el tercer y cuarto puesto, a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de la capital tinerfeña.
En el duelo entre los máximos representativos del fútbol sala canario, el equipo de Suso Méndez se adelantó pronto en el marcador con un gol de Pacheco en el minuto 8. Poco más tarde (min. 12), Corvo culminó una buena jugada del cuadro local para poner las tablas en el electrónico.
No se amilanó el Gran Canaria Colegios Arenas con este tanto y de inmediato volvía a ponerse por delante al anotar Cristian el 1-2 en el minuto 15. Cuando parecía que los grancanarios iban a llegar con ventaja al descanso, de nuevo Corvo se encargaba de poner el 2-2 a falta de 40 segundos para el intermedio.
Este resultado no sufrió variación en la segunda mitad, por lo que la semifinal decidiría a su ganador en la lotería de los penaltis. El Uruguay Tenerife se llevó el gato al agua (4-3) y dejó sin final a los de Suso Méndez, que dejaron un buen sabor de boca.

Ficha técnica
Uruguay Tenerife, 2: José Luis, Pablo, Ayose, Lolo Suazo y Carlos Corvo. También jugaron Kike Barroso, Pedro Toro, Jacinto, Víctor Suazo, Jesús Murga, Luis Jara, Javi Rodríguez, Josué Cancio e Iago Barro.
Entrenador: Francis Arocas.
Gran Canaria Colegios Arenas, 2: Sergio de Pablos, Billete, Galindo, Bingyoba y Julio. También jugaron Saúl, Pacheco, Cristian, Sergio García y Juanillo.
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: José Alberto García y Abraham José Manrique, del Comité Tinerfeño. Tarjeta amarilla a Lolo Suazo.
Goles: 0-1, min. 8: Pacheco. 1-1, min. 12: Carlos Corvo. 1-2, min. 15: Cristian.
2-2, min. 20: Carlos Corvo. Penaltis: 1-0: Pedro Toro. 1-1: Sergio García. 2-1: Carlos Corvo. 2-2: Bingyoba. Fallan Lolo Suazo y Billete. 3-2: Víctor Suazo. 3-3: Diego. 4-3: Luis Jara. Falla Cristian.
Incidencias: Semifinal del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla’, disputada en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario