lunes, 11 de agosto de 2014

Unión Risco se impone en la playa de Jandía

El equipo grancanario venció en la gran final a los gladiadores del Team Camelot

El Unión Risco se ha convertido este domingo en el cuarto ganador dentro del circuito de XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. Lo hizo al imponerse por 5-2 a los gladiadores del Team Camelot. Este conjunto será compañero de cartel del Yo que sé, Zarate United y Zárate Atlético en el Master Final que se disputará este 2014 en la Playa de El Reducto, en Arrecife de Lanzarote. Esta es la tercera vez en la historia del regional que este equipo se hace con un triunfo en una fase previa.
La puja por el oro en el municipio de Pájara se caracterizó por la igualdad durante los dos primeros periodos. En el tercero la mayor profundidad de banquillo del bloque que comanda Joni resultó crucial para romper el compromiso.
La suerte comenzó a sonreírle a Risco nada más comenzar el duelo, pues Julián de un duro disparo puso en franquicia a los suyos. A los dos minutos Hugo se encargó de poner las tablas en el casillero. Con este marcador se cerró la primera parte.
Los campeones finales se volvieron a adelantar nuevamente gracias a un auténtico golazo de Yeray. El equipo majorero no quiso dar por perdido el duelo y Maikel, de penalti, lo volvió a equilibrar. Antes de culminar el segundo periodo Cristóbal puso en ventaja a su equipo.
Los últimos diez minutos fueron nefastos para el equipo que creo Chiqui, que ante su lesión en un brazo se quedó con pocos efectivos para rotar. En esta fase llegaron los goles de Cristóbal y de Joni, que sentenciaron el duelo.
En la entrega de trofeos del evento que en esta edición ha contado con la ayuda de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y la empresa Litografía González estuvieron presentes Fares Sosa, concejal de Deportes de Pájara, Pilar Saavedra, alcaldesa en funciones, Ángeles Acosta, concejala de Juventud y Festejos, José Luis Moracho en representación de Jaborpi, José González por Litografía González y Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola.
En el sur de La Maxorata el jugador más acertado cara al marco adversario fue Maikel del Team Camelot. En lo que hace referencia al portero más efectivo bajo palos este premio se lo adjudicó Airam, del Unión Risco. Por su buen hacer sobre el manto amarillo majorero Cristóbal, del Unión Risco, se erigió como mejor jugador.
En la primera semifinal el Unión Risco tuvo que esperar a la tanda de penaltis para conseguir el billete directo hacía la gran final. A lo largo de los 20 minutos de juego el duelo acabó con empate a dos.
En la segunda semifinal el Team Camelot logró deshacerse por 4-2 del Frakaso Escolar. Los de Puerto del Rosario le plataron cara al bloque que tuvo como líderes en la pista de juego a a Maikel y Hugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario