lunes, 18 de agosto de 2014

Zárate United, campeón de campeones en el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

El bloque grancanario derrotó en la final regional a los lanzaroteños de La Patente.com

El Zárate United se apoderó del Master Final del XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. Para hacerse con el máximo galardón regional tuvo que doblegar en la gran final a La Patente.com por un claro 5-1.

El cuadro grancanario, que gana de esta forma su primer título regional, dominó desde el principio la contienda ante el mejor equipo de Lanzarote de esta edición. En los primeros diez minutos los del barrio del Cono Sur ya marcaban la pauta gracias a un gol de Dani. En el segundo parcial José David se encargó de poner las tablas, pero a partir de ese instante se acabó la historia del envite, pues dos nuevos tantos de Dani y otros dos de Mauri sentenciaron la contienda al culminar los 30 minutos de juego reglamentario.
En la entrega de trofeos que este curso ha contado con la implicación de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y la empresa Litografía González estuvieron presentes Francisca Toledo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, teniente alcalde, José Luis Moracho, en representación de Jaborpi, José González, por Litografía González y Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola.

En Lanzarote, el jugador que más fortuna tuvo cara al marco adversario fue Dani, del Zárate United. Bajo palos el guardameta más efectivo fue su compañero de equipo Ancor. Por último, se designó como mejor gladiador de la arena lanzaroteña al meta conejero Antonio Yeray.
En la primera semifinal el Zárate United, campeón en Playa del Inglés, sufrió para vencer al Unión Risco, ganador en Jandía. Lo hizo por dos tantos a uno en un partido muy reñido.
En la segunda semifinal La Patente.com, que se clasificó de la fase previa de Lanzarote, no pasó tantos apuros para imponerse por 2-0 al campeón en Las Canteras, el Zárate Atlético.

Como previó a la gran final de disputó un partido de tenis playa. En el mismo participaron los jugadores grancanarios, Omayra Farías, Jon Castellano y Estefanía González. También se realizó una pequeña clase práctica a los que decidieron recibirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario