viernes, 26 de septiembre de 2014

19 EQUIPOS DEL TROFEO BP ULTIMATE DARÁN “BRILLO” AL RALLYE DE TEROR

CRISTIAN CASTELLANO-ELVIS GARCIA GANAN LA INSCRIPCIÓN GRATUITA

El Trofeo BP Ultimate entra en su recta final este sábado con el Rallye Villa de Teror, donde un total de 19 equipos se han inscrito dentro de este campeonato promocional organizado por la Federación de Las Palmas.

Es una de las inscripciones más importantes del año, igualando el número de participantes que tuvo el Rallye de Santa Brígida, pues estarán en los tramos de Teror la mayoría del total de 27 equipos que pertenecen al Trofeo BP Ultimate.

Además de los equipos favoritos que ocupan en estos momentos las primeras plazas de la clasificación provisional, en esta prueba veremos de nuevo al vigente campeón, Néstor Santana-Borja Ramírez (Renault Clio Sport), que regresan a la actividad después de una temporada en blanco y quitarse la "espinita" de su retirada el pasado añoen el último tramo. Su participación será una referencia muy importante para los equipos que pugnan por el título.

En Teror sale como favorito el Seat Ibiza 1.8 Turbo de Iván Medina-Borja Oliva, que vienen ganando las últimas citas disputadas salvo la Subida Fataga, donde Aythami Afonso fue más rápido con su nuevo Renault Clio Sport, copilotado por Javier López. Pero estos dos equipos están todavía lejos del liderato que mantiene Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris), seguido de Rubén y Angel Tapia (Opel Corsa) y Alejandro Hernández-Aridane Jiménez. Elizabeth Santana-David Tenorio (Honda Civic) serán otro de los equipos que animarán la prueba.

El pasado año no se decidió al ganador de este rallye hasta el último tramo y todo indica que la emoción va a prolongarse igualmente en esta edición, combinado con un rutómetro espectacular para pilotos y aficionados.

El itinerario del rallye consta de 8 tramos cronometrados, dos completamente en bajada “Ariñez-San Isidro-Teror” y “El Zumacal-Los Castillos”, que se realizarán tres veces cada uno. La tercera especial es nueva, “Caminito de Teror”, en la carretera de Tamaraceite-Teror, que es más bien plano y rápido, con subidas muy suaves, que complementa un rutómetro donde la potencia de los motores no será tan importante.

El rallye arranca hoy a las 20:30 horas con la ceremonia de salida en la Plaza del Pino, continuando el sábado con los tramos a partir de las 9.30 de la mañana, concluyendo de nuevo a partir de las 5 de la tarde en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario