miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alexis Valido: “Tenemos calidad para luchar por estar arriba”

Según el líbero del CV 7 Islas Vecindario, “con jugadores locales podemos hacer una buena campaña, pese a que nuestra pretemporada sea corta” 

El experimentado Alexis Valido afronta una nueva temporada a las órdenes de Paco Sánchez Jover en el CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, con la idea de luchar para intentar igualar los retos conseguidos en la pasada campaña, aunque es consciente de que será complicado, por los refuerzos de los rivales en Superliga y por haber realizado una pretemporada más corta que los adversarios.
Alexis Valido, líbero del conjunto grancanario, afirma que “si no tienes la ilusión de jugar y entrenar, mejor te quedas en casa, porque son muchas horas y viajes, a lo que hay que añadir la tensión de los partidos. Debemos estar ilusionados y con ganas para afrontar una nueva temporada, porque si no a los dos meses te quieres marchar”.
El jugador del barrio de La Paterna reconoce igualmente que “esta pretemporada no está siendo la mejor que podíamos hacer, pero se ha dado así y tenemos que aprovechar este mes al máximo, y esperar que todo salga bien a principios de temporada”.

Rodaje como técnico del juvenil
En cuanto a no haber realizado el curso de entrenador nacional este verano, como tenía previsto, indicó que “las circunstancias no se dieron como esperaba, al complicarse las cosas. Yo quiero seguir jugando, pero también quiero ser entrenador. Este año dirigiré al conjunto juvenil, lo que me servirá para rodarme y adquirir experiencia si en un futuro me tengo que hacer cargo del primer equipo”.
Alexis Valido prevé “una campaña ilusionante y a la vez complicada, porque los rivales se están reforzando bastante bien. Nosotros mantenemos nuestra filosofía, y solo tenemos la baja de Alex Fernández, al que le deseo suerte con el Unicaja Almería, pero que pierdan contra
nosotros (se ríe). Tenemos un buen modelo a seguir; por motivos económicos no podemos competir haciendo fichajes, y creo que con gente de la casa vamos a hacer una buena temporada”.

Sobre la citada baja de Alex Fernández, señaló que “contamos con dos jóvenes que ya tienen experiencia en División de Honor y que lo pueden hacer muy bien, como son Luca Biliato y Arabisen Rodríguez”.
Finalmente, Alexis Valido manifestó que “tenemos que intentar igualar los retos de la pasada campaña (el equipo quedó entre los cuatro mejores en Superliga y Copa del Rey). Se prevén momentos difíciles, sobre todo al principio, porque nos puede costar arrancar debido a que nuestra pretemporada no ha sido tan larga como la de otros equipos, pero tenemos calidad para estar luchando arriba y esperamos conseguirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario