martes, 30 de septiembre de 2014

Aytami Artiles:“El Sporting fuera de casa está impresionante"

El central de Arguineguín dio la cara ante los medios de comunicación este martes a la finalización de la sesión de entrenamiento programada en Barranco Seco a las 10:00 horas. Aythami se mostró autocrítico con lo sucedido en el derbi canario pero indicó que hay que centrarse en el siguiente partido ante un rival “difícil ” como el Sporting de Gijón.

La derrota. “No entraba en nuestros planes perder el domingo pero no estuvimos bien y ellos estuvieron mejor que nosotros. Perder siempre es sinónimo de tristeza, pues en un derbi mucho más, sobre todo por la gente que se desplazó a animarnos y no pudo ser la victoria, ni tan siquiera un empate. Esta semana tenemos otro partido, seguimos líderes y con ganas de que sea el sábado”
Triunfo merecido . “Desde que ellos metieron el gol la sensación no fue de poder haber empatado. Ellos hicieron de nosotros, lo que llevamos haciendo toda la Liga y no pudimos contrarrestarles. No estábamos acertados en las disputas, en las segundas jugadas y es lo que veníamos haciendo bien. Ellos tuvieron más mérito que nosotros”
El partido que viene. “Tenemos un partido importante ante un rival que está arriba como nosotros y no podemos estar lamentándonos de lo que pasó el domingo. Jugamos contra el Sporting que es un equipo que juega muy bien y que está arriba. Está claro que este no era un partido más por la carga emocional que tiene pero el sábado tenemos un partido contra un rival muy fuerte”
Los errores . “Son cosas que dejamos de hacer, no cosas que hicimos mal. El rival estuvo muy motivado, nos presionó bastante bien y tuvo el balón con comodidad. Ahí tenemos que estar más fuertes y concentrados, lo que llevábamos haciendo toda la temporada y no hicimos”
No hay exceso de confianza. “Nosotros metimos el gol antes que ellos y los teníamos controlados hasta entonces. Luego no supimos defenderlo. No creo que sea exceso de confianza, la actitud y las ganas de todos se vieron. Corrimos muchísimo, creo que demasiado y teníamos que estar más juntos y correr menos”
La fortaleza del rival. “El Sporting fuera de casa está impresionante, no tiene a los dos jugadores que tenía en punta el año pasado pero tienen otros jugadores y un equipo similar al nuestro con muchos canteranos. Nosotros tenemos que seguir defendiendo el liderato”
Diferente cada temporada. “No salgo al campo pensando en lo que ha pasado otros años. Ellos querrán ganarnos, nosotros también. Es una temporada distinta y lo que tengo claro es que este año hay que ascender y para eso hay que ganar a rivales como el del sábado”
Sin dudas. “Lo hemos demostrado, cuando no hemos estado bien o el partido se complica hemos sacado nuestras armas. Siempre hemos sabido contrarrestar las situaciones. El tema aquí siempre es el mismo. Ganamos dando buenas sensaciones y si perdemos un partido no hay que ser extremistas. Es verdad que es un derbi, que hay mas carga emocional para la afición pero no tengo ninguna duda sobre el equipo. Seguimos primeros”

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario