martes, 30 de septiembre de 2014

Climent-Vega se llevan el triunfo en el Trofeo BP por dos décimas‏

El Trofeo BP Ultimate entró en su recta final el pasado sábado con el Rallye Villa de Teror, donde un total de 19 equipos se dieron cita para afrontar el espectacular rutómetro de esta prueba, que resultó ser más complicada de lo previsto por el importante número de retirados e incidencias mecánicas en carrera.
Con todos los cambios clasificatorios que se fueron formando durante los 8 tramos cronometrados, finalmente se daba una gran igualdad que se plasmaba en untriunfo quese decidió a favor de Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris), por sólo dos décimas de segundo y acabando novenos absolutos en la general del rallye.

Todo ello después de una pugna con el Renault Clio Sport de Aythami Afonso-Javier López, que fue recuperando tiempo en los últimos tramos tras penalizar 10 segundos que fueron cruciales al quedarse tan cerca de la victoria, pues con esa mínimadiferencia, estesegundo puesto tiene también sabor atriunfo.
Ya más alejados de este dúo, el tercer lugar en el certamen promocional de la FALP se lo llevaron Fernando Castelló-Víctor Parada con otro Yaris TS, que a su vez superaron por unos 20 segundos al Honda Civic de Elizabet Santana, cuartos clasificados. Las siguientes plazas fueron para nuevos equipos del Trofeo BP Ultimate, pues Juan Guerrero terminó quinto con otro Yaris, seguido por el Peugeot 206 de Gerardo Reyes y el Yaris de Erik Guerra a sólo 1,7 segundos del anterior, en sexto y séptimo lugar respectivamente.
Otro candidato al triunfo por sus excelentes últimas actuaciones, Iván Medina, no pudo concluir la prueba por la rotura de un palier en su SEAT Ibiza. Tampoco el Opel Corsa de Rubén Tapia le dejó finalizar este rallye

Con este nuevo primer puesto en su casillero, Climent-Vega se afianzan todavía más en el Trofeo BP Ultimate, que llevan liderando desde principio de temporada. El certamen tiene todavía cuatro pruebas pendientes, dos rallys y dos subidas, que ya serán definitivas para las posibilidades de los primeros clasificados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario